x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las reacciones del mundo futbolístico ante el muro de Donald Trump

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Borussia Dortmund llamó la atención del mundo al publicar un mensaje en donde resalta las manifestaciones de apoyo de su afición, en contraste con las intenciones del mandatario estadounidense.

El club alemán Borussia Dortmund ha aprovechado sus redes sociales para enviar un mensaje de apoyo a sus aficionados en México.

Por medio de sus cuenta en Twitter, el equipo publicó una imagen de sus aficionados en una de las tribunas de su estadio, el Signal Iduna Park.

La fotografía tenía como mensaje “El único muro en el cual creemos”. En sí, la frase hace referencia a la pared amarilla, nombre que se le da a la afición del Borussia Dortmund que se ubica en las cabeceras de su estadio, lo cual forma uno de los gestos más reconocidos en el futbol europeo.

De acuerdo con medios como ESPN México y Récord, clubes como Chivas y Morelia también difundieron el mensaje del equipo alemán en sus respectivas cuentas en la red social.

https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/824659437155672065

Por otro lado, el jugador Rafael Márquez es otro de los miembros del deporte nacional que se han manifestado sobre este hecho.

También por vía Twitter, el futbolista mexicano contestó a las intenciones del mandatario estadounidense de levantar un muro entre la frontera de Estados Unidos y nuestro país.

Ahí subió un video de uno de sus goles con el FC Barcelona, acompañado del mensaje: “No hay muro capaz de detenernos si creemos en nosotros mismos”.

Según datos publicados por el Borussia Dortmund, este equipo ingresó 367 millones de euros durante la temporada 2015-2016, de los cuales señaló que solamente 28 millones correspondían a ganancias.

La misma fuente afirma que cuenta con la segunda base de socios más grande en el futbol alemán, con 144 abonados en sus registros, cifra que sólo es superada por su rival Bayern Múnich (277 mil socios).

El mensaje enviado luego de la decisión del presidente Donald Trump demuestra la relevancia que ha tenido este hecho en otras latitudes. Del mismo modo, permitió una oportuna intervención de este equipo alemán para posicionar su nombre en México y en todo el orbe.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados