Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Re2peto: el homenaje al ‘soltero más codiciado’ de Nueva York

Esta temporada será el retiro de Derek Jeter como jugador profesional de beisbol, luego de dos décadas con los Yankees de Nueva York, por lo que la línea de tenis Jordan le rinde un homenaje al pelotero.

Internacional.- Respeto y admiración es lo que se ha ganado Derek Jeter a lo largo de su carrera de más de dos décadas como beisbolista de Grandes Ligas, siempre con el uniforme de los Yankees de Nueva York, por lo que este martes la línea de tenis Nike Jordan le brindará un homenaje en un comercial de 90 segundos que será transmitido durante el Juego de las Estrellas.

Más notas relacionadas:
Las muchas caras de Derek Jeter
5 comerciales que combinan la comedia con las estrellas deportivas
Big Papi, el pelotero más popular de Grandes Ligas

Derek Jeter, conocido como “el soltero más codiciado” de Nueva York, es un elemento icono para la marca del equipo de los Yankees, su número 2 en los dorsales y verlo cubrir en las paradas cortas era relacionarlo de inmediato con el equipo más ganador del beisbol estadounidense.

Así, en el comercial de Nike, vemos aparecer a Jeter quien se para en la caja de bateo, como parte de la campaña “Re2pect”, para que de inmediato sus rivales, seguidores, fanáticos, políticos, deportistas y hasta beisbolistas de los equipos que son la antítesis de los Yankees, como los Medias Rojas de Boston y los Mets de Nueva York, se tocan la gorra, que en el rey de los deportes es considerado como un gesto de admiración y agradecimiento.

En el spot aparecen figuras como Michael Jordan, Tiger Woods, el ex alcalde Rudolph Giuliani, el directo de cine Spike Lee, el rapero Jay-Z, el basquetbolista Carmelo Anthony, así como unos misteriosos peloteros de los Mets y el lanzador de Boston, Jon Lester.

La idea fue creación de la agencia Wieden + Kennedy y el comercial dirigido popr Matt Aselton, quienes lograron juntar a una gran cantidad de personajes reconocidos para entregarse en respeto al también llamado “Capitán América”, quien se espera que una vez retirado del deporte profesional, a finales de este año, comience su carrera como imagen de su propia marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados