Razones por las que tu marca debería estar lanzando anuncios en Facebook durante la contingencia por el coronavirus

Sin duda son tiempos difíciles para muchas marcas y empresas, tal como hemos reportado, varias se han visto obligadas a tomar medidas severas para hacer frente a la contingencia que ha traído la llegada del coronavirus, por ejemplo, hace poco reportamos que Cinemex y Cinépolis anunciaron el cierre de sus establecimientos. Para estas y otras empresas, el coronavirus ha llegado a detener sus negocios y parar los distintos esfuerzos de marketing y publicidad que tenían en marcha, sin embargo, puede que hacerlo no sea la mejor ideas, al menos en lo referente a los anuncios en Facebook. Aquí veremos algunas razones detrás de este planteamiento.

De acuerdo con Social Media Today, estas son 4 válidas razones para hacer uso de los anuncios en Facebook durante la contingencia en que nos ha medito el coronavirus Covid-19:

La atención digital se encuentra en niveles elevados

Es un hecho que las personas ya le destinan suficiente tiempo a las redes sociales a nivel mundial de forma rutinaria, sin embargo, con muchos negocios cerrados y muchas personas quedándose en casa para evitar la propagación del virus, el uso de las redes sociales está ganando terreno una vez más.

Y es que dado que las personas no salen ha desarrollar distintas actividades en el exterior, se están dirigiendo a Facebook e  Instagram (y las otras plataformas) más de lo normal. Ello significa que la cantidad de impresiones disponibles está al alza y la capacidad de que tus anuncios lleguen al público objetivo también son más altas.

La consecuencia de lo anterior es que se pueden tener costos operativos más bajos para las campañas, un beneficio que sin duda muchas marcas y empresas buscan.

Según lo destaca la fuente, no necesariamente se recomienda probar nuevas iniciativas durante estos tiempos, pero, las marcas que puedan permitirse mantener corriendo sus campañas durante los próximos 30, 60 o incluso 90 días, serán más propensas a recibir la atención del mercado.

La idea central de esta razón es que más personas con presencia en las redes sociales significan mejores oportunidades de conseguir llegar a los objetivos. Sin embargo, no se debe perder de vista el que la empresa pueda operar correctamente para aprovechar bien sus campañas.

Muchos competidores han tenido que pausar sus campañas

En relación a lo anterior, tal como lo explica Social Media Today, no es de extrañarse que cada que corre una disrupción en los negocios, como esta, la primera reacción de dichos entes es pausar sus campañas y demás esfuerzos, esto con estas a reiniciarlos una vez que la situación haya vuelto a la normalidad.

Lo anterior es la principal razón detrás de por qué se deben seguir esta segunda recomendación con los anuncios en Facebook, si es que la compañía donde estás no ha tomado medidas tan serias al respecto.

Y es que con la competencia siendo más propensa a estar en una pausa, la base de consumidores compartidos estará lista para ser acaparada. Además, como lo señalamos en el punto anterior, con menos competencia para el mismo público objetivo, será posible operar a un menor costo para las campañas tanto de CPC como de CPM y generar un impacto más significativo.

De acuerdo con la fuente, los analistas predicen que los ingresos de Facebook, tomando como base la situación que supone el coronavirus, caerán hasta un 19 por ciento este año o lo que en cifras reales representa 15.7 mil millones de dólares en total. Esta cantidad sin duda es un buen número de competidores que no estarán participando en las pujas de los anuncios en la plataforma de Mark Zuckerberg.

El brand awareness se ha convertido en un objetivo de bajo costo

Hablando de los modelos de campañas y de los objetivos que se pueden plantear para los anuncios en Facebook, debe saber que dado que es probable que las conversiones se van lentas por el escenario que supone el coronavirus, con clientes preocupados por cosas más relevantes, también puede ser muy buena idea cambiar a objetivos de costo más bajo con los anuncios, como el ya mencionado brand awareness.

Como seguramente ya lo sabrás, los anuncios enfocados en el concepto de brand awareness resultan excelentes para generar tantas impresiones sean posibles con la audiencia objetivo, esperando con ello generar el llamado brand recall o mejor dicho, lograr que las personas recuerden a la marca.

Facebook mide lo anterior preguntando a quienes ven los anuncios si recuerdan haber visto a las marcas detrás de las campañas en al menos un par de días tras haber lanzado los anuncios en Facebook. Este ejercicio de la plataforma puede verse como una especie de doble inmersión, pues si las personas no recuerdan a una marca, se les recordara a través de ese proceso de consulta.

Las campañas de awareness generalmente aportan resultados por unos cuantos pesos y son buenas para mantener el concepto ya mencionado en niveles altos. Si al igual que muchas otras marcas necesitas aprovechar el presupuesto ya asignado para este periodo, y crees que el awareness es un objetivo más crítico que las conversiones en estos momentos, sin duda este es el camino a seguir con tu marca.

Se tiene la oportunidad de servir a las personas ahora y ganar clientes después

Finalmente, tal como señala la fuente (y de forma muy importante) si bien hay razone clave por las que tu marca debe considerar mantener sus anuncios en Facebook de forma activa durante la contingencia, es crucial considerar cómo es que la marca podría ser percibida por la audiencia como resultado de estos esfuerzos.

Con lo anterior en mente, es altamente recomendable que las marcas consideren cambiar sus mensajes y ofertas para servir al público, en lugar de intentar venderles de forma directa. Cambiar este approach a corto plazo puede ser de gran ayuda para ganarse la admiración de los consumidores a largo plazo. Entre las acciones que puedes hacer está el ofrecer descuentos, productos gratis o elementos complementarios para productos o servicios premium.

También resulta importante hacerse a la idea de que no toda la publicidad se trata de ganar dinero, es necesario ser sensibles sobre la forma en que este concepto se aborda, especialmente en un escenario donde existe una pandemia que para muchos representa un golpe importante. Las buenas acciones de las marcas no serán olvidadas cuando la crisis termine.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299