CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 razones por las que las marcas fracasan en su estrategia de marketing digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las redes sociales son un canal importante en la estrategia de marketing digital de las empresas, por lo que deben ser atendidas correctamente para evitar un fracaso que afecte la imagen de la marca.

En México, 8 de cada 10 empresas tienen un perfil en redes sociales en México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI), de las que las más populares son Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

Para que la estrategia sea efectiva:

Hay que adaptar el producto o servicio al contexto actual. Aproximadamente el 96 por ciento de las nuevas empresas fracasan en los primeros 10 años porque no posicionan en un mercado cambiante que requiere de estrategias adaptadas a las tendencias, no es suficiente con ofertar calidad y precio, sino implementar el poder del marketing.

Evitar la poca comunicación entre los estrategas. Es esencial que el equipo encargado de la estrategia esté en constante retroalimentación para cubrir todas las aristas del proyecto y asegurar su éxito, el equipo no sólo es el de marketing, también el de gestión de productos, ventas, editores, community managers, diseñadores… todos quienes aporten a la estrategia deben colaborar unos con otros por el bien del producto.

Priorizar la seguridad de los datos. Actualmente ninguna compañía está a salvo de ser hackeada. Probablemente el robo de datos para trolleo es un daño a la imagen de la empresa, pero cuando se trata de la información de los usuarios es un punto determinante en el fracaso de la firma. Y es que se debe priorizar la seguridad de las cuentas, recordemos los casos de CEO como Mark Zuckerberg, cuya cuenta fue vulnerada.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados