Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué ocurre con las redes sociales en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Más de 7 horas y 14 minutos pasan el día conectados a Internet los usuarios en México, de acuerdo con cifras reveladas por la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI). En ese sentido, las redes sociales son cada día más populares entre los internautas.

Son tan importantes que incluso acaparan la atención de un sector poblacional destacado, los millennials. Las marcas generan engagement con esta generación es a través de las redes sociales, pues mediante este tipo de canales pueden establecer interacción y construir un vínculo con sus audiencias.

Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que el 68.7 por ciento de los millennials consultan en Facebook antes de realizar una compra, en un universo de mil 336 personas.

El estudio “Habitos de Compra y Promociones de los Millennials 2015” muestra que otro 34.1 por ciento de los consumidores de esta generación busca información en Twitter sobre algún artículo o servicio que esté interesado en adquirir.

Esta información no sería posible sin la colaboración de los propios usuarios, que ayudan a los investigadores a tener conclusiones más acertadas por medio de sus respuestas en encuestas. Así, para conocer especialmente lo que los mexicanos realizan en la actualidad, podrías contestar lo siguiente y así serás parte del Estudio de Hábitos y Usos en Redes Sociales 2016, y ayudarás a generar conocimiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados