x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 razones por las que el contenido tiene un bajo rendimiento (y cómo solucionarlo)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Hay múltiples razones comunes por las que el contenido tiene un rendimiento inferior. Sin embargo, no todo está perdido. Hay que seguir estrategias.

  • Hoy es relevante hacer material de calidad. 65 por ciento de todo el contenido en B2B no se utiliza.

  • Lee: 3 problemas de contenido en Facebook que debes conocer

No todo el contenido se hace de la misma forma. De hecho, la mayor parte de las estrategias de Content Marketing hacen menos de lo que producen. Al menos es lo que muestran las cifras.

De acuerdo con Sirius Decisions, 65 por ciento de todo el contenido B2B no se utiliza. Eso tiene por consecuencia perdida de valor y menos respuesta por parte de la audiencia de la que deberían.

¿Por qué razón?

El interés por el contenido es amplio. No sólo una, dos o tres páginas lo hacen, son todos. Para el usuario, es imposible encontrar todo el material de interés. Además, darle la suficiente relevancia para que la gente se interese. Gran parte del mismo ya es irrelevante para los intereses de la audiencia, o simplemente es inferior a sus otras fuentes de información.

Cuando el contenido no ofrece los resultados esperados, no es necesariamente debido a la falta de creatividad. Menos aún a la ausencia de habilidad para ejecutarlo. Con frecuencia, se debe a errores en la estrategia, los cuales pueden ser corregidos.

La segmentación debida, hablarle a la audiencia correcta. Saber qué consumen los usuarios de tus perfiles, conocer los tiempos y lo que esperan son algunas de las circunstancias y consideraciones más importantes.

De hecho, pueden ser las razones más comunes por las que el contenido tiene un rendimiento inferior. Sin embargo, no todo está perdido.

¿Qué se puede hacer al respecto?

El compromiso que se tiene con el contenido debe ser llevado a un nuevo nivel. Lo que funciona hoy, podrá hacerlo mañana, pero… ¿pasado mañana? ¿La siguiente semana? ¿El próximo año? Hay algunos aspectos que deben cambiar. Particularmente en el periodo digital que muchas empresas y marcas viven en la actualidad.

Esto es fundamental. De acuerdo con Brafton, más del 68 por ciento de los profesionales de marketing se enfrentan a desafíos para crear el contenido más útil, atractivo para las personas.

La mayoría de las personas piensa que la solución para el contenido de bajo rendimiento es crear contenido nuevo. Pero no es siempre el caso. Después de todo, los trabajos que se han hecho con anterioridad son la base de tu blog.

Según estudios de contenido de HubsSpot, hasta un 76 por ciento del tráfico a un blog proviene de publicaciones que se habían publicado un mes o más antes. Por esa situación los usuarios van de nuevo a tu página o redes sociales. Hay un punto de referencia marcado.

Business2community nos dice los 5  elementos más comunes por las que fracasa el contenido

1. Proporción de valor único

Hasta este punto, las estrategias de mercadotecnia de contenidos están bien establecidos. Queda un punto a resaltar: hay sobresaturación. El exceso de contenido hace que sea más difícil dirigir el tráfico por medio de un blog o redes sociales.

La clave para destacar es asegurarse de que el contenido ofrezca valor único para la audiencia. Esto puede destacarse desde la forma en que se escribe, sobre lo que se escribe o la manera en que se escribe.

2. No es atractivo para las necesidades de su audiencia

Si la audiencia está ignorando el contenido, es probable que no se esté creando material que satisfaga sus necesidades.

Desarrollar una comprensión profunda de los intereses de los seguidores/audiencia es la única forma en que se puede producir contenido de manera consistente. Que sea verdaderamente relevante para el objetivo.

Es por esto que la investigación es importante, combinando técnicas cualitativas y cuantitativas. Con entrevistas o encuestas especificas para los perfiles de los seguidores. Evaluar el contenido y alinear su estrategia con lo que la audiencia quiere es parte del éxito.

Para la investigación cuantitativa, una datos que indicará cuáles son las prioridades. Esto podría revelas las palabras clave más vistas o las páginas más visitadas.

La combinación de estos dos tipos de investigación proporcionará una mejor imagen de lo que su público quiere de una publicación de contenido, lo que le ayudará a crear material más relevante.

3. Sin priorizar la experiencia del usuario

Para que las personas interactúen, deben asegurarse de que la experiencia del usuario sea buena. Ahora más que nunca, la gente espera que las experiencias digitales sean fáciles y atractivas.Y estos es fácil, por medio de un video, una experiencia de compra, utilización de Amazon o transferencia de e-mail. Incluso en la interfase de las plataformas.

El Content Marketing Institute indica que 81 por ciento de encuestados prefiere el contenido interactivo. Ideal para captar su atención. Buzzsumo muestra que los cuestionarios se comparten 1,900 veces en promedio, por lo que puede ser útil.

4. Unidad

Demasiados mercadólogos especializados en el contenido piensan que se hace solo. No. Mientras más personas se involucren en el proyecto, todo será mejor. Mientras no compitan directamente con su producto o servicio, hay oportunidad de crear asociación para presentar una marca a una audiencia completamente nueva.

Esto te hace parecer más confiable, lo que atraerá a más personas a tu contenido.

5. Ninguna publicación original

En muchos sentidos, Internet es una cámara de eco. Las mismas estadísticas, opiniones y contenidos se vuelven a compartir, todos los días. Y las personas se cansan de leer lo mismo una y otra vez. Esa es la razón principal por la que es tan difícil llamar la atención.

Para crear algo único, algo que merezca el tiempo de las personas, no hay mejor estrategia que publicar una investigación original. De hecho, la publicaciones originales pueden ser una de las pocas oportunidades importantes para resaltar con múltiples formas de contenido.

De acuerdo con Buzzsumo, solo alrededor del 50 por ciento de los profesionales están produciendo materiales originales. A la larga, resulta mejor, ya que este tipo de contenido de referencia continúa ganando enlaces y “compartidos” a lo largo del tiempo.

Finalmente, se tiene que saber que impactar en el marketing de contenidos no es fácil. Todos luchan por superar el “ruido blanco” y persuadir a la audiencia para que les preste algo de atención.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados