3 problemas de Facebook que debes conocer actualmente

Los problemas de Facebook continúan. A principios de este año, la polémica que enfrentó por difundir los datos de al menos 80 millones de usuarios de la plataforma lo pusiera en luz roja.

De nueva cuenta, está en “agua caliente”, sobre todo con anunciantes. Y no sólo eso, cada vez más enfrenta mayores errores. Desde entonces, Facebook ha sido golpeado por una cadena interminable de escándalos y pesadillas públicas en este año.

La red social de Mark Zuckerberg está perdiendo popularidad entre usuarios, se ve una perdida de acciones por el riesgo que el escándalo representa y sus negocios están enfocándose en otros lugares.

Afortunadamente para la plataforma, esos otros canales son parte de su propiedad, como lo son Instagram y WhatsApp, pero eso no elimina el hecho de que la frustración se está gestando en Facebook.

De esta forma, se hace evidente los problemas de Facebook, al mostrarla como una plataforma más animada de lo que realmente era. Como resultado, muchos pequeños anunciantes están demandando a la plataforma por haber admitido los errores.

Cambios en Facebook

Lo cierto es que, para compensar las pérdidas de Facebook, Zuckerberg parece tener otros planes donde la diversidad es la principal invectiva para seguir mejorando.

Por ejemplo, ha creado e invertido en otras apps como Instagram y gracias al éxito de las Stories en la misma aplicación, que junto con Messenger o WhatsApp continúan siendo un éxito en lo económico, no ha caído en picada.

Además, también se enfoca en otros gadgets como Oculus Go o recientemente Portal, desarrollando algoritmos ligados a la Inteligencia Artificial y al machine learning.

De esta manera, la expansión a tecnologías emergentes y la diversificación podrían ser la pauta que los mantenga con vida. Al menos hasta un futuro indeterminado.

3 problemas de Facebook que debes conocer

  • Perdida de inversores

Decenas de miles de millones de dólares han sido borrados del valor de mercado de Facebook. Las acciones da la red social más utilizada del mundo cerraron con pérdida de un 2,5 por ciento. Después, cayeron hasta 6 por ciento en las operaciones intradiarias de la semana anterior.

  • Números alterados

La LLE One (Crowd Siren, Social Media Models y Quirky) demandaron y acusaron a Facebook de fraude publicitario. Según la demanda, Facebook infló una métrica de video específica entre un 150 por ciento y un 900 por ciento.

Por si fuera poco, el grupo empresarial publicitario alega que Facebook conoció el error en 2015,  un año antes de reportarlo a los anunciantes.

Facebook presentó una moción para desestimar la demanda. Sin embargo, lo cierto es que se ha acusado a la red social de nueva cuenta. Ahora de engañar a las marcas al no decirles una métrica. Sobreestimando la cantidad de tiempo que las personas pasaban viendo videos en su plataforma.

  • Perdida de Usuarios y uso de la plataforma

Las plataformas como Facebook, Google, Instagram o Twitter se roban la mayoría del tiempo. Hablando sobre la red social de Mark Zuckerberg, ha registrado unos 1,470 millones de usuarios únicos diarios. Una cifra alejada de las previsiones que apuntaban los analistas, las cuales estimaban 1,490 millones.

En regiones como Estados Unidos ha acumulado 185 millones de usuarios activos diarios, frente a los 185,4 millones previstos. Por su parte, en Europa supone un retroceso de tres millones de usuarios, frente a los 279,4 millones esperados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299