Ray-Ban ahora es parte de un gigante de la óptica en el mundo

La marca estadounidense Ray-Ban sobresale por manufacturar lentes de sol. Especialmente al popularizar su línea Aviator, elaborada hace 80 años. Y es que uno de sus primeros consumidores fue el Cuerpo Aéreo del Ejército de Estados Unidos, que portó por primera vez los diseños de la compañía.

Con el paso de los años y el avance de la tecnología, sus competidores han acaparado el mercado, tal es el caso de Hawkers, que recientemente se popularizó en México, cuando Sergio “Checo” Pérez abandonó su cargo como embajador de la marca.

Sin embargo, al parecer la apuesta de esa firma será amplificada ahora que es parte de Essilor-Luxottica. Se trata del resultado de la fusión del fabricante de Ray-Ban, Luxottica, con el grupo francés Essilor.

La firma francesa es líder mundial de lentes oftalmológicas y en la suma con Luxottica, formarían un gigante con una capitalización bursátil de 46 mil 200 millones de euros, según las cotizaciones de ambas compañías al cierre de los mercados el viernes.

Esta unión depende de la aprobación de las autoridades y otros aspectos que siempre se consideran previo a la fusión de dos firmas, para evitar prácticas monopólicas, etcétera.

IMPACTO EN EL MERCADO

Si bien la fusión impulsa a Ray-Ban, el mercado de las gafas en el mundo ha visto el lanzamiento de novedades como las Spectacles, que están equipadas con un par de cámaras que permiten a los usuarios grabar videos y compartirlos directamente en Snapchat.

O de las Zungle Panther, las gafas de la firma Kickstarter que te permiten escuchar música por medio de los huesos. Es decir, las marcas de lentes tienen bastantes temas por resolver si no se quieren quedar estancadas en el negocio mundial.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299