Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Rating de los Oscar baja 16 por ciento

Cifras de The New York Post advierten que el costo de 30 segundos de publicidad durante su transmisión, fue de 2 millones de dólares durante 2017.

Los Oscar acumulan valor de marca con cada año que pasa, sólo basta con traer al tema las cifras de The New York Post que advierten que el costo de 30 segundos de publicidad durante su transmisión, fue de 2 millones de dólares durante 2017.

De ahí que sea tan significativo medir el nivel de audiencia al que las marcas pueden acceder con el contrato de publicidad. A mayor audiencia, mayor costo para las empresas.

Sin embargo, este año no fue el mejor para los organizadores, pues datos preliminares de Nielsen de ABC revelaron que el rating de la transmisión de los Oscar del domingo, un espectáculo de casi cuatro horas, cayó en relación con el año pasado.

Específicamente cayó al 18.9 por ciento, lo que representa una disminución de alrededor del 16 por ciento con respecto a los datos preliminares de hace un año.

Esto coincide con que la visualización de eventos en vivo, como espectáculos de premios y deportes, ha disminuido junto con el resto de la audiencia de TV, en parte, porque las redes sociales se han convertido en un medio de fácil acceso a ellos.

Aunado a esto, las televisoras también pueden sintonizarse por medio de internet, lo que también acapara a su público.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados