Uber entra al servicio de entrega de alimentos

El comercio electrónico y el uso de apps es cada vez más importante en la vida de millones de personas, unas que han ganado mucha popularidad en los últimos años son las aplicaciones de servicio de traslados como Uber, Lyft, Cabify, Carrot, entre otras.

Debido al éxito de este tipo de servicios y al crecimiento de más aplicaciones, Uber se ha enfocado desde hace algún tiempo a expandir su marca hacia nuevos enfoques de negocios, ahora la firma de San Francisco entra al servicio de entregas de alimentos.

Se trata de UberEats, servicio que lanzará esta misma semana en varias ciudades todo el mundo, según un reporte de Reuters, y de acuerdo con medios nacionales también se incluye a la Ciudad de México. Actualmente la compañía ofrece este servicio en 36 ciudades de Estados Unidos, Australia, Londres, y París.

En el caso de la CDMX, según los reportes de prensa, Uber concretó una alianza con Soriana, la segunda cadena de retail más grande del país para incorporar el servicio de entregas de despensa a domicilio. Un acuerdo similar con otras empresas como Walmart, con la que también está asociadas con su programa de Gifts Cards.

Sin duda, los nuevos hábitos y comportamientos del consumidor se inclinan cada vez más a la inmediatez y alcance que ofrecen las nuevas tecnologías. Esto es una ventana de oportunidad para el e-commerce que, en el caso de América Latina crecerá de 94.9 millones de usuarios registrados en 2014 a 162.3 millones durante 2020, según estimaciones publicadas por Statista.

Uno de los sectores que más relevancia están ganando es el de los servicios fast delivery, con lo que al entrar UberEats al juego, se suma a otras compañías que tienen presencia en México como Rappi, o Sin Delantal y Hellofood que son parte de la empresa británica Just Eat, una de las ma´s grandes del sector.