Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rafael Nadal encabeza el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

El español Rafael Nadal será la carta fuerte del torneo, mientras que al Abierto le faltará la presencia de Roger Federer así como de Venus Williams

Este miércoles se dio a conocer la lista de jugadores que participarán en la edición 25 del Abierto Mexicano de Tenis 2018, el cual se llevará a cabo del 26 de febrero al 3 de marzo en Acapulco. Dentro del draw de varones, el español Rafael Nadal, sembrado número uno del mundo, es la carta de presentación más fuerte del torneo.

Asimismo, Raúl Zurutuza, director del certamen, indicó que además de Nadal, la plantilla está conformada por tenistas que se encuentran posicionados dentro del top ten del ranking de la ATP, nos referimos al alemán Alexandee Zverev (cuarto); el austriaco Dominic Thiem (quinto); el croata Marin Cilic (sexto), así como el argentino Juan Martín del Potro (décimo).

De igual forma, el torneo contará con la presencia del español David Ferrer, multicampeón del evento, así como del actual monarca, el norteamericano Sam Querrey.

Rafael Nadal, generó ganancias durante 2017 por arriba de los 15 millones de dólares, de acuerdo con datos de la ATP, seguido del suizo Roger Federer quien recaudó 13.05 millones de dólares; según reportes de prensa, este jugador también estuvo en la mira del torneo, sin embargo no se logró concretar la llegada a las costas del Pacifico mexicano, debido a que en esos días, no contempla tener acción.

A su vez, otra de las estrellas del deporte blanco, la estadounidense, Venus Williams tampoco asistirá al torneo luego de que el fin de semana pasado, mientras disputaba el Gran Slam de Australia decidiera no venir a México a consecuencia de sobrecarga de trabajo.

Por tal motivo, el cuadro femenil tendrá en la francesa Kristina Mladenovic (onceavo) a su tenista mejor rankeada de la Asociación Femenil de Tenis (WTA); además de que estará presente la vigente campeona, la ucraniana Lesia Tsurenko; además de Sloane Stephens, ganadora del US Open.

Por su parte, Zurutuza precisó que las ganancias durante las sesiones de clasificación se donarán a los estados de Guerrero y Oaxaca, afectados por los sismos del año pasado; asimismo, se indicó la realización de cambios en las canchas alternas para que los aficionados tengan mejor movilidad en el Princess Mundo Imperial, sede del evento desde 2001.

Otro de los objetivos de los realizadores del torneo es que en la celebración del 25 aniversario del torneo, se logré, como el año pasado, ser reconocidos como el mejor certamen del mundo en las dos ramas. Lo que refrenda que el Abierto haya logrado la categoría 500.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados