CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rafael Márquez podría ir al Mundial y la decisión será de las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con un trascendido de prensa, la semana entrante los socios comerciales de la selección nacional se reunirán con los federativos para aprobar la incorporación de Rafael Márquez a la plantilla que viajará a Rusia a disputar el Mundial

El defensa mexicano Rafael Márquez, estaría muy cerca de entrar a ese selecto grupo de futbolistas que han disputado cinco copas del mundo, según un trascendido de Récord, tras una evaluación en la que sel seleccionador Juan Carlos Osorio, decidió incorporar al “Káiser” dentro de la lista de 23 jugadores que viajarán a Rusia, todo dependerá de los socios comerciales del tricolor, sí el capitán azteca jugará el certamen.

De acuerdo con el medio deportivo, la semana entrante los patrocinadores del combinado mexicano se reunirán con los federativos para manifestarse a favor de que Márquez dispute su quinto torneo.

Esta información se da meses después de que el michoacano emprendiera una defensa legal tras haber aparecido en una lista del Departamento del Tesoro en la que se le vinculaba con una organización criminal por presunto lavado de dinero. Una de las secuelas de esta decisión es que estaba prohibido cualquier vínculo comercial con el jugador por parte de una empresa norteamericana.

A pesar de que en la evolución de este hecho, las resoluciones se daban a favor del defensa central, los socios comerciales de la selección habían sido un impedimento para integrarlo en la escuadra, debido a acuerdos que no le permitían por su imagen, portar la camiseta tricolor, refirió el medio.

Incluso, Nike y Gillette tuvieron que romper su alianza comercial luego de la acusación, en tanto, la firma deportiva Puma se valió del hecho de que uno de los máximos referentes del futbol mexicano no tuviese asociación alguna con las marcas, por lo que a inicios de este año se anunció el patrocinio deportivo.

Si bien Rafael Márquez anunció su retiro de las canchas en cuanto a clubes se refiere, este emblema del deporte nacional, podría ser reconocido en la justa deportiva más importante del año. Además de que sería un broche estelar a una carrera plagada de éxitos, que espera emular a otro connacional, Antonio la “Tota” Carbajal, quien fue el primer mexicano en imponer esa marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados