CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Último partido de Rafael Márquez en el estadio Jalisco, el retiro de un grande se hace tendencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El adiós del defensa internacional mexicano Rafa Márquez lidera las tendencias en México, al tiempo que su último partido a nivel de clubes ha sido motivo de múltiples reconocimientos por parte de la afición

La noche de este viernes Guadalajara vive el clásico de la ciudad, en lo que a futbol se refiere, con el duelo entre el Atlas y las Chivas, como parte de este escenario que resulta atractivo para la localidad, se da un hecho que lo catapulta al interés y cobertura nacional e internacional.

El defensa mexicano Rafael Márquez anunció su retiro de las canchas, es por ello, que el futbol como un regalo a uno de los mejores jugadores que el país ha dado, le da la oportunidad de jugar por última vez un juego con el equipo que lo vio nacer, en la cancha que dio sus primeros pasos como futbolista y contra el acérrimo rival.

Derivado de ello, el interés por la afición se elevó ya que otro tema relacionado con el central comienza a tomar relevancia, su posible incorporación a la lista final de futbolistas que completen la plantilla de la selección mexicana de cara a la Copa del Mundo de la FIFA, Rusia 2018.

Ante este escenario, el interés en redes sociales se hizo evidente, de acuerdo con datos de TweetReach, el hashtag #RafaEnRusia2018 alcanzó más de un millón 300 mil cuentas alcanzadas, así como una exposición superior al millón y medio de cuentas de Twitter.

Además del hashtag antes mencionado, la tendencia también incorporó los hashtags #ClasicoTapatio, #KáiserRojinegro, así como el nombre del jugador que se distingue por portar el número cuatro durante prácticamente toda su carrera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados