Rafa Nadal, Bertín Osborne y Dani Rovira, son los mejores jefes “famosos”…

España.- La figura del jefe dentro de las relaciones laborales, es de vital importancia para generar un adecuado ambiente laboral y un gran factor a la hora de influir en la felicidad que aporta el trabajo al empleado. Pueden ser la diferencia entre quedarse en una empresa y buscar un cambio, por lo que tener un buen jefe es siempre visto como un punto a favor en el puesto de trabajo.

De allí que la Adecco, con motivo de la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Felicidad, publique los resultados de su II Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar.

En este artículo se expondrán los mejores jefes seleccionados por los trabajadores españoles, determinados por esta investigación llevada a cabo entre 2.100 participantes de entre 18 y 65 años de edad, quienes han destacado que:

“Cuando a los españoles se les pregunta de manera espontánea quiénes serían los mejores jefes con los que trabajar, los elegidos son, en primer lugar, el tenista Rafa Nadal (que ya ocupó esta posición un año atrás), el cantante y presentador Bertín Osborne (que en la anterior encuesta no aparecía entre las primeras posiciones) y el actor malagueño Dani Rovira, que también estaba entre los diez mejores jefes en la anterior oleada.”

Entre los valores que los entrevistados por Adecco atribuyen a las personalidades elegidas como jefes ideales, se encuentran, “en el caso de Nadal, su afán de superación, su deportividad, su espíritu luchador pero también su humildad o nobleza. Cuando se trata de destacar rasgos de liderazgo en el caso de Bertín Osborne y Dani Rovira, el sentido del humor y la empatía ganan terreno a otras características como la profesionalidad o el éxito alcanzado, también presentes entre los valores que atribuir a un buen jefe.”

Si se les pregunta por sector, deporte, cine y música, comunicación, mundo empresarial y ámbito internacional, estos son los resultados:

Los deportistas de élite, modelos de liderazgo

Según la II Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar, dentro del ámbito del deporte el tenista Rafa Nadal es el jefe ideal que a los españoles les gustaría tener. El nueve veces campeón del Roland Garros cuenta con la simpatía del 31,4% de los encuestados en nuestro país y lidera la categoría deportiva (además obtiene el mayor porcentaje de entre todos los jefes, aunque pierde algo de fuelle con respecto a un año atrás, cuando fue elegido por el 38,9%).

Tras él, es Pau Gasol el segundo jefe que más feliz haría a los trabajadores españoles, así lo cree el 27,2% de los encuestados. Gasol no sólo mantiene su segunda posición en el ranking deportivo sino que además aumenta en más de un punto porcentual el número de trabajadores dispuestos a emplearse para él.

A continuación, son figuras del fútbol quiénes copan el ranking: Andrés Iniesta (25,1%), que sube hasta la tercera posición para empatar con Iker Casillas (25,1%), Vicente del Bosque (21,2%), Pep Guardiola (16,4%) y el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, que entra en el ranking con un 14,6% de votos.”

Los jefes comunicadores:

“Al 26,6% de los españoles les gustaría tener como jefe del ámbito de la comunicación al periodista y presentador catalán Jordi Évole, quien repite primera posición en esta categoría aunque su puntuación desciende 2 puntos porcentuales.

El segundo con más valoración ha sido Arturo Valls (24,9%) que mantiene posición y casi la misma puntuación que un año atrás, y en tercer lugar, se sitúa como jefe ideal el show man Andreu Buenafuente (23,5%), que escala un puesto a pesar de haber recibido algunos votos menos.”

Jefes de cine

“Dentro del mundo del espectáculo, el cine y la música, son los actores quiénes ocupan las primeras posiciones del ranking como jefes que mayor felicidad laboral reportarían a los españoles.

Concretamente, los encuestados preferirían ponerse a las órdenes del actor malagueño Dani Rovira, así lo elige el 26,8% de ellos (19,6% con respecto a la encuesta anterior). El ganador de un Goya se ha colocado en primer lugar en este apartado tras superar a Paco León (24,7%) y Santiago Segura (20,6%) que ahora se sitúan en segundo y tercer lugar, respectivamente.”

Grandes jefes en grandes empresas

“El mundo de los negocios tiene una cabida especial en esta encuesta, pues son precisamente los integrantes de esta categoría quienes más acostumbrados están a liderar equipos y ejercer como jefes. En este contexto, el 26% de los españoles elige como superior con el que sería feliz trabajando al empresario Amancio Ortega. El dueño de la firma Inditex es valorado como mejor jefe por más de 1 de cada 4 españoles y lidera de nuevo esta categoría, aunque pierde más de 3 puntos porcentuales con respecto al anterior análisis.

A continuación, es María Garaña (hasta hace unos meses CEO de Microsoft Ibérica y nueva vicepresidenta de soluciones empresariales de Microsoft EMEA) quien lidera esta categoría tras Ortega, con un 20,5% de respuestas afirmativas y un ascenso desde la cuarta a la segunda plaza (+2,5 p.p.).

Juan Roig (Mercadona) mantiene la tercera posición y obtiene un 18,7% de valoración (a pesar de perder 4 puntos en sólo un año), por delante de David Muñoz (DiverXO), que con sus 3 Estrellas Michelín y el 12,9% de los votos se cuela por primera vez en el ranking, directo a la cuarta posición.

Los internacionales…

“Por último, los españoles han valorado cuál sería el jefe que más feliz les haría dentro del ámbito internacional. Y el más valorado es, por segundo año consecutivo, el actor americano Will Smith, elegido por el 31% de los encuestados. Muy variadas son las personalidades escogidas en este apartado como jefes ideales, pues Smith da paso al empresario Bill Gates (23,9%) y al Papa Francisco (23,4%). En esta categoría, no ha habido variaciones sustanciales con respecto a la primera encuesta.

A continuación se sitúan personalidades de la meca de Hollywood como el director Steven Spielberg (21,6%), la actriz Angelina Jolie (20,2%) y el intérprete George Clooney (19,8%), todos ellos con menores puntuaciones que un año atrás.”

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299