Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

RadioShack vuelve a declararse en bancarrota y cerrará cientos de tiendas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cadena minorista de productos electrónicos, RadioShack, se volvió a declarar en bancarrota por segunda ocasión en menos de dos años, así lo hizo en el Tribunal de Quiebras en Delaware, esta semana.

La cadena minorista de productos electrónicos, RadioShack, se volvió a declarar en bancarrota por segunda ocasión en menos de dos años, así lo hizo en el Tribunal de Quiebras en Delaware, esta semana.

La minorista, con sede Fort Worth, Texas, aseguró que debido a la bancarrota tendrá que cerrar 200 tiendas y evaluar sus opciones en las mil 300 tiendas restantes en Estados Unidos.

El presidente y ejecutivo de RadioShack, Dene Rogers, señaló que desde la presentación de la quiebra de la compañía por primera ocasión, en 2015, el minorista había avanzado en las operaciones de estabilización, incluyendo la reducción de los gastos operativos en un 23 por ciento.

Sin embargo, el CEO precisó que por varias razones, incluyendo una alianza con la operadora de telefonía Sprint, ésta resultó no ser tan rentable como se esperaba, lo que ocasionó la última declaración de bancarrota.

En 2015, General Wireless, que forma parte del fondo de cobertura de Standard General, adquirió la marca RadioShack y muchas de sus marcas en ese momento. La segunda bancarrota podría ser la definitiva para la compañía, ya que solo tendría como opción ser comprada por otra compañía y rediseñada, lo cual se antoja difícil.

RadioShack fue fundada en 1921 y fue la compañía con las tiendas icónicas donde se podía comprar baterías para los artículos electrónicos, así como piezas electrónicas oscuras, o complementos, y aunque en los últimos años intentó reinventarse vendiendo gadgets, no pudo superar a su competencia, Best Buy.

Su estrategia de reinvención fue obstaculizada por la llegada de los smartphones, y aunque intentó actualizar su imagen, no logró superar a sus contrincantes minoristas, quienes ofrecieron siempre descuentos más agresivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados