CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto vale una marca en quiebra? Compran RadioShack por 26 millones de dólares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace poco más de tres meses la cadena de tiendas de artículos electrónicos RadioShack se declaró en quiebra y se especuló sobre la posible desaparición de la compañía. Hoy la marca fue comprada por Standard General LP por más de 26 millones de dólares.

Internacional.- Hace poco más de tres meses la cadena de tiendas de artículos electrónicos RadioShack se declaró en quiebra y se especuló sobre la posible desaparición de la compañía. Hoy la marca fue comprada por Standard General LP por más de 26 millones de dólares.

Más notas relacionadas:
¿Qué pasará con RadioShack tras su gran fracaso?
5 grandes marcas que se han declarado en quiebra
Longevidad, un gran reto para las empresas familiares


Tras declararse en quiebra, la marca RadioShack se puso en subasta y esta semana fue comprada por 26.2 millones de dólares por Standard General LP, que de ahora en adelante posee el nombre y la propiedad intelectual asociada con la compañía de más de cien años de historia. Además se quedará con la base de datos de los clientes.

Standard General LP es un fondo de cobertura, es decir un fondo de inversión colectiva gestionado por bancos o gestores, que hace poco salvó más de mil 700 tiendas RadioShack de la liquidación.

RadioShack se declaró en quiebra en febrero pasado y cerró o vendió casi todas sus cuatro mil tiendas en Estados Unidos para tratar de pagar más de mil millones de dólares de deuda.

De acuerdo con el Wall Street Journal, Standard General intentará reposicionar la marca RadioShack en tiendas que compartirán el nombre con la telefónica Sprint.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados