Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Radiografía del Consumidor Mexicano 2019 en Guadalajara

Merca2.0 presentó la Radiografía del Consumidor Mexicano 2019 en Guadalajara, Jalisco, para ofrecer información detallada de forma regional para los profesionales de la industria acerca del comportamiento y tendencias al respecto.
  • En cuanto al consumo, el 33.3 por ciento de los consumidores mexicanos en línea utilizó Mercado Libre.

  • El 66 por ciento de los usuarios de internet en México tienen una relación estrecha con el internet.

  • En general los internautas mexicanos pasan en promedio 7 horas conectados al día, por medio de 2.68 dispositivos.

El estudio Digital in 2018, elaborado por We Are Social, en conjunto con Hootsuite, reveló que en México cuenta con una población de más de 130 millones de habitantes, de los cuales 85 millones son usuarios de Internet (65 por ciento de la población).

El 66 por ciento de los usuarios tienen una relación estrecha con el internet. En general los internautas mexicanos pasan en promedio 7 horas conectados al día, por medio de 2.68 dispositivos.

En México, internet ha marcado tendencias diversas en el consumidor. Sin embargo, vale la pena ser más específicos sobre el comportamiento de este, especializándonos en regiones, sobre todo de las ciudades más importantes del país, como es el caso de Monterrey, Ciudad de México, y por supuesto, Guadalajara, Jalisco.

En este sentido, Merca2.0 presentó la Radiografía del Consumidor Mexicano 2019 en Guadalajara, Jalisco, para ofrecer información detallada de forma regional para los profesionales de la industria acerca del comportamiento y tendencias al respecto.

Al respecto, Álvaro Rattinger, CEO de Merca2.0, comenzó la presentación con una tendencia determinante: “pensamos que el excepcionalismo mexicano (una mezcla entre patriotismo y nacionalismo) se iba a concretar al sexenio de Enrique peña Nieto, pero vemos que se ha extendido al de Andrés Manuel López Obrador, un gran reto para el consumo”.

Esto es fundamental en el consumo, ya que provoca un cambio en el comportamiento del consumidor. Prueba de ello es qué están consumiendo los mexicanos.

“El 46 por ciento de los productos que están comprando los mexicanos son de origen nacional. El 35.9 por ciento de los consumidores en Guadalajara prefieren ver contenido en Internet sobre televisión, del que eligen contenido generado en México”, complementó.

Así como esta tendencia otras más arraigadas fueron parte de la presentación del experto.

La Radiografía del Consumidor Mexicano 2019 en Guadalajara, Jalisco, ofreció insights para comprender las nuevas tendencias que dictarán el consumo en nuestro país. Este trabajo se realizó gracias al apoyo de Sistemas Integrales, Fiestra, Carl’s Jr., Grupo Pol, PromoOpción y la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) integrando a Aura Comunicación, Alquimia, Esfera CC, Connect Ideas, Mishtech y Publicidad de Aguinaga socios y actores importantes en el mundo de los negocios en el país.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados