Infografía: Así compran los mexicanos en línea

mexicanos-compran-en-linea-
Arte: Enrique Pérez
  • En cuanto al consumo, el 33.3 por ciento de los compradores mexicanos en línea utilizó Mercado Libre.

  • Las cifras son específicas cuando hablamos de los sitios de vuelos y viajes que prefieren. Es Volaris el líder entre las preferencias, con 20.6 por ciento.

  • Sobre las regiones en las que los consumidores mexicanos prefieren comprar por medio de internet, lidera Estados Unidos, con 72 por ciento.

El estudio Digital in 2018, elaborado por We Are Social, en conjunto con Hootsuite, reveló que en México cuenta con una población de más de 130 millones de habitantes, de los cuales 85 millones son usuarios de Internet (65 por ciento de la población).

El 66 por ciento de los usuarios tienen una relación estrecha con el internet. En general los internautas mexicanos pasan en promedio 7 horas conectados al día, por medio de 2.68 dispositivos.

Los internautas declararon usar en promedio 4.09 redes sociales. En comparación con los parámetros globales, se conectan 20 por ciento más a las redes.

De acuerdo con información del top ranking web de Similar’s Web, el sitio más visitado, es el buscador Google México, con un promedio de 525 millones de visitas al mes, y un promedio de 13 minutos y 17 segundos.

Sobre el consumo

Pero en cuanto al consumo, el 33.3 por ciento de los compradores en línea utilizó Mercado Libre, seguido de Amazon, con 21.2 por ciento del mercado. En tercer puesto aparece Walmart, con 12.6 por ciento. Ebay y Best Buy completan las primeras posiciones con 7.1 por ciento.

En tanto, sobre las regiones en las que los consumidores mexicanos prefieren comprar por medio de internet, lidera Estados Unidos, con 72 por ciento, seguido de Asia, con 38 por ciento y Europa, con 16 por ciento.

Además, las cifras son específicas cuando hablamos de los sitios de vuelos y viajes que prefieren. Es Volaris el líder entre las preferencias, con 20.6 por ciento.

Después, se ubica Trivago, con 17.4 por ciento; posteriormente encontramos a Viva, con 14 por ciento del total de los datos recabados.

Más información sobre cómo compran los mexicanos en línea, la puedes encontrar en la siguiente infografía que hemos preparado para ti a continuación:

mexicanos-compran-en-linea-1
Arte: Enrique Pérez