x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Radio: el contexto actual de este medio masivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La radio experimenta un proceso interesante en el que si bien el medio puede verse afectado por la consolidación de aplicaciones de streaming que amenazan con suplir sus funciones principales, las cifras hablan al respecto.

La industria de la publicidad y la mercadotecnia vive una diversificación de los canales y puntos de contacto con las audiencias, con posibilidades nuevas para construir un mix de medios nutrido, entre medios masivos y digitales.

En este contexto, se podría prevé que la radio experimenta un proceso interesante en el que si bien el medio puede verse afectado por la consolidación de aplicaciones de streaming que amenazan con suplir sus funciones principales, las cifras hablan al respecto.

La televisión y la radio – por ejemplo – han sabido convertirse en medios multiplataforma cada vez más. En países como España, un contundente 91 por cierto de los participantes asegura haber escuchado la radio en el último mes, una cifra bastante similar a la que se obtiene en el EGM, estudio de entrevistas personales y telefónicas, donde el nivel de penetración del medio alcanza un 86 por ciento.

Estimaciones del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que entre 2017 y 2018 la inversión en mercadotecnia -que incluye agencias y servicios así el capital destinado a medios- se incrementará un 3.98 por ciento, al pasar de 171 mil 490 millones a 178 mil 320 millones de pesos.

A partir del Estudio de Audio Digital en México, IAB México y Nielsen México del año 2017, se concluyó que el consumo de contenidos de audio se realiza en su mayoría a través de dispositivos móviles, ya que los usuarios están acostumbrados a la movilidad y conectividad en cualquier parte y en todo momento. Mientras que la música, audiolibros y podcasts se escuchan principalmente en smartphones, y finalmente los programas de radio son escuchados dispositivos tradicionales.

El radioescucha tiene un perfil perfectamente definido, que las marcas pueden aprovechar, siempre que tengan la información correcta, es por ello que los investigadores de Merca2.0 te invitan a participar en la siguiente encuesta sobre Hábitos de Consumo de la Radio 2018.

Gracias a ella las compañías sabrán lo que te gusta o no quieres escuchar, basta con que respondas las siguientes preguntas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Cómo fortalece el comercio minorista

Tips para fortalecer el comercio minorista

Con la llegada de la pandemia la venta de productos no esenciales empezó a caer en las tiendas de retail pero las compras de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y farmacia aumentaban. ¿Cómo fortalecer tu comercio?