x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Quitan la estatua del perro que estaba junto a la “Niña sin miedo” en Nueva York

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lo que inició como una conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la estatua “The Fearless Girl” o “La Niña sin miedo” buscó simbolizar el liderazgo de las mujeres en el mundo empresarial, ya que está frente al “Toro de Wall Street”.

Lo que inició como una conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la estatua “The Fearless Girl” o “La Niña sin miedo” buscó simbolizar el liderazgo de las mujeres en el mundo empresarial, ya que está frente al “Toro de Wall Street”.

McCann, quien se encargó de mandar a fabricar y colocar la estatua de la niña, originalmente tenía permiso solo de permanecer dos semanas, sin embargo, el éxito de la exhibición pasó a ser parte del arte urbano de Nueva York, por lo que autoridades de la ciudad negociaron para que se pudiera quedar más tiempo.

Sin que muchos lo notaran, solo permaneció durante algunas horas la estatua de un perro llamada “Sketchy Dog”, junto a “Fearless Girl”, quien permanecerá frente a “Carga Bull” hasta 2018.

El escultor de “Sketchy Dog”, Alex Gardega, refirió que la quitó porque solo se trató de un experimento, es decir, no quería que la gente se “tomara personal” que una estatua interrumpiera el paisaje que genera la “Niña sin miedo”.

Aunque Gardega defendió la libertad de expresión que tuvo en todo momento cuando puso la estatua del perro junto a la de la niña, lo cierto es que el perro no estuvo pensado, estructurado y diseñado por una firma financiera de mil millones de dólares, como quienes promovieron “Fearless Girl”.

Y es que la campaña de McCann tiene un permiso especial de arte local que aprovecha para invitar a más de 3 mil 500 empresas a que inviertan en los clientes de State Street Global Advisors.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados