La estatua de la “Niña sin Miedo” frente al toro de Wall Street será la imagen del día

Estados Unidos.- Hay intervenciones callejeras buenas, malas y extraordinarias. Ésta es una de ellas: la “Niña sin Miedo” de Manhattan.

Nueva York amaneció con una acción de Street marketing absolutamente disruptiva que atraerá la atención del mundo este 8 de marzo. Se trata de la estatua de la “The Fearless Girl” (Niña sin Miedo) que la filial local de McCann instaló frente al reconocido “Toro de Wall Street”.

“La acción, programada para el Día Internacional de la Mujer, pretende simbolizar el poder de las mujeres en el liderazgo. Más específicamente, es parte de una campaña de State Street Global Advisors (SSGA) para enfatizar que las empresas con mujeres en las primeras posiciones tienen mejores resultados financieros”, publicó Ad Week.

img_20170308_081113

La escultura fue realizada por Kristen Visbal y las fotografías son de Federica Valabrega. El aspecto impetuoso de la niña está en armonía con el propio toro, que fue instalado sin el permiso del artista Arturo Di Modica en 1989. Fue un símbolo de la fuerza y del poder de los estadounidenses después de la caída de Wall Street en 1987. Los vecinos se enamoraron de él y la ciudad permitió que se quedara.

McCann tiene un permiso especial para la nueva estatua, que es por al menos una semana, dijo la agencia. Aunque se está negociando con la ciudad para que se convierta en parte del programa de arte local y pueda permanecer más tiempo.

wall-street-2

La nueva campaña también invita a las más de 3.500 empresas en las que la SSGA invierte en nombre de sus clientes, a tomar medidas para aumentar el número de mujeres en sus juntas corporativas.

“Un factor clave para el liderazgo independiente eficaz de la junta es la diversidad de pensamiento, que requiere directores con diferentes habilidades, antecedentes y experiencia. Le pedimos a las empresas que tomen medidas concretas para aumentar la diversidad de género en sus consejos”, dijo Ron O’Hanley, presidente y director ejecutivo de SSGA en un comunicado.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.