Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres vender por redes sociales? Por esta razón TikTok es tu mejor opción 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que el 49 por ciento de los usuarios de TikTok reconoce haber comprado un producto o servicio tras verlo en la red social.

El uso de redes sociales no hará más que crecer. La intención de los usuarios por descubrir y entender al mundo mediante plataformas como TikTok, Instagram, Facebook o Twitter es cada vez más evidente y para las marcas se trata de una oportunidad que se debe capitalizar.

Y es que el juego dentro de estas plataformas ha cambiado. Ahora no sólo se trata de generar branding sino también de capitalizar las intenciones de compra que cada vez son más evidentes entre los usuarios.

Todos quieren comprar 

El asunto se ha visto reforzado de manera especialmente evidente luego del crecimiento del comercio electrónico que dejó la pandemia.

Las intenciones de los usuarios por comprar a través de estos canales dejaron de ser motivadas por un simple hecho de comodidad o facilidad. La supervivencia y mantenerse a salvo fue el aspecto que motivó dicha tendencia.

A decir de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el 55 por ciento de las personas adquiera productos y servicios online para evitar salir de casa. La principal razón con 48 por ciento de menciones es para evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

El crecimiento del sector no sólo se muestra en términos de ticket promedio o intención de compra. Lo cierto es que cada vez los mexicanos dedican más tiempo en visitar tiendas online.

Así lo han dejado ver las conclusiones del estudio Oracle Retail Consumer Research 2020 el cual indica que durante la pandemia, los mexicanos pasaron de tres a cinco horas a la semana en internet para realizar compras a través de los canales de e-commerce disponibles.

“El aislamiento social y las medidas de seguridad han moldeado el comportamiento de los consumidores en todo el mundo, haciendo que las personas busquen otras formas de consumir, investigar y comprar”, se lee en el mencionado análisis.

Cuando esta masa de consumidores se lee por generaciones, tenemos que durante la contingencia sanitaria que comenzó el año pasado, el 28 por ciento de los compradores fueron millennials y el 27 por ciento de la Generación Z.

De manera puntual, de las personas que pasaban cerca de seis horas haciendo compras vieron incrementado su tiempo de uso a 10 horas, en donde el 7 por ciento de estos compradores eran de la generación millennial.

Intención de compra en redes sociales 

En medio de este contexto general existen tendencias que no pueden ignorarse, tal como las que descubre una investigación firmada por uswitch.com, la cual indica que ahora los consumidores entregan su confianza para comprar en cuatro redes sociales, principalmente.

De esta manera, el mencionado análisis indicó que el 61 por ciento de compradores online frecuentes aseguran que basa sus compras en las tendencias actuales que encuentra en redes sociales.

De manera puntual, al preguntar a los encuestados cuál es la plataforma que más utilizan para encontrar tendencias e ideas para gastar, el 41 por ciento se inclinó por TikTok el 27 por ciento hizo lo propio con Instagram, Pinterest se quedó en la tercera posición con 18 por ciento y Youtube en la cuarta posición con 8 por ciento.

Lo cierto es que en medio de este escenario, las intenciones han comenzado ha dejar de ser solo eso y, de acuerdo con un estudio firmado por Adweek-Morning Consult, en esta carrera TikTok parece ser la marca que vencerá.

De acuerdo con este reporte, la mencionada red social no sólo tiene el potencial de mejorar el engagement entre las marcas y los usuarios sino de mover las ventas de muchas marcas. 

De manera puntual, se estima que el 49 por ciento de los usuarios de TikTok reconoce haber comprado un producto o servicio tras verlo en la red social.

Este hallazgo gana relevancia si se compara con lo que se registra en otras redes sociales. En Facebook, por ejemplo, el 41 por ciento de los adultos reconoce haber comprado algo tras haberlo visto en dicha red social, situación similar sucede con Instagram.

En este sentido, las marcas deberán de comenzar a entender estas nuevas plataformas desde una óptica distinta, en donde el engagement sería solo una parte de la ecuación. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados