Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Quieres tener más seguidores en Twitter?

De manera reciente la agencia de investigación Beevolve, realizó un estudio en usuarios con un alto número de seguidores, para descubrir qué es lo que los ha llevado a esa cantidad de followers, y aunque parezca increíble sólo hubo un resultado en común: Tuitear mucho.

México D.F.- Desde el surgimiento de la red social Twitter, millones de personas han sacado provecho de este servicio, hay quienes hacen negocios por este medio, quienes se han vuelto famosos, quienes lo usan para comunicarse e incluso, hay quienes lo tienen pero no lo saben usar. Al respecto de esto, hay quienes dan recomendaciones para ser más popular y por medio de obtener un mayor número de seguidores, se dice que debemos contar con tweets de contenido de interés general, dar retweet a otras cuentas, hacer uso de los viernes de follow friday, entre otros.

Notas sobre medios:
5 páginas web en el “antes y ahora”
La importancia de medir resultados en social media

De manera reciente la agencia de investigación Beevolve, realizó un estudio en usuarios con un alto número de seguidores, para descubrir qué es lo que los ha llevado a esa cantidad de followers, y aunque parezca increíble sólo hubo un resultado en común: Tuitear mucho.

En el análisis realizado a 36 millones de perfiles en Twitter, Beevolve informó que existe una relación entre la cantidad de seguidores y el número de tweets en los usuarios. En promedio, según el informe, una persona que tiene entre 51 y 100 seguidores, ha tuiteado un promedio de mil mensajes, mientras que los usuarios que cuentan con número de seguidores entre mil y 5 mil, su media de Tweets oscila entre los 10 mil y aquellos con más de 15 mil tweets, cuentan con un promedio de 100 mil a un millón de seguidores.

Otro dato relevante en el estudio es que más del 50 por ciento de los usuarios de Twitter cuentan con una puntuación de influencia menor a tres en una escala de uno a diez, por lo que el estudio resume que el truco para contar con más seguidores, radica únicamente en publicar más Tweets, lo cual combinado con una buena estrategía de contenido, dará buenos resultados.

Sigue a Fernando García en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados