¿Quieres tener fácilmente una segunda nacionalidad?

Internacional.- Tan sencillo como comprar un libro en Amazon o una impresora en Mercado Libre. Para lograr una segunda nacionalidad sólo debes decidir que, además de mexicano, colombiano, español o chileno, quieres ser estonio (estón o estoniano –eesti keel–). La e-nacionalidad será una realidad desde fin de año. ¿Te interesa?

Estonia es la primera nación en ofrecer una “nacionalidad digital” a cualquier persona del mundo. Se anunció el año pasado, pero se materializará desde 2015. Siendo un e-Estoniano, podrás acceder a todo tipo de servicios online como bancos, educación y sanidad.

¿Para qué te sirve? Los e-Estonianos gozarán de algunas de las ventajas de las personas que residen físicamente en Estonia. “Podrán tener y operar con cuentas bancarias, realizar trámites gubernamentales, de administración empresarial e incluso de sanidad”, dijo Siim Sikkut, asesor de políticas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de la delegación del gobierno de Estonia, según publicó ibTimes.

La emisión de estas tarjetas de identificación inteligentes comenzará a finales de este año. La “Iniciativa e-Estonia” que tiene como objetivo transformar al país báltico en una de las “e-Societies” más avanzadas del planeta.

1
Modelo de idCard de e-Estonia ▲

¿A quiénes estará dirigida la propuesta? El servicio apunta en especial a aquellas personas que ya poseen algún vínculo con Estonia -de negocios, estudios o como turista-, pero no es un limitante. La idea es que la iniciativa capte nuevos usuarios para los servicios digitales del país.

6

Más información: NYTimes / E-Estonia / Fbk Estonia

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299