Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres tener fácilmente una segunda nacionalidad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tan sencillo como comprar un libro en Amazon o una impresora en Mercado Libre. Para lograr una segunda nacionalidad sólo debes decidir que, además de mexicano, colombiano, español o chileno, quieres ser un e-estoniano. La e-nacionalidad será una realidad desde fin de año. ¿Te interesa?

Internacional.- Tan sencillo como comprar un libro en Amazon o una impresora en Mercado Libre. Para lograr una segunda nacionalidad sólo debes decidir que, además de mexicano, colombiano, español o chileno, quieres ser estonio (estón o estoniano –eesti keel–). La e-nacionalidad será una realidad desde fin de año. ¿Te interesa?

Estonia es la primera nación en ofrecer una “nacionalidad digital” a cualquier persona del mundo. Se anunció el año pasado, pero se materializará desde 2015. Siendo un e-Estoniano, podrás acceder a todo tipo de servicios online como bancos, educación y sanidad.

¿Para qué te sirve? Los e-Estonianos gozarán de algunas de las ventajas de las personas que residen físicamente en Estonia. “Podrán tener y operar con cuentas bancarias, realizar trámites gubernamentales, de administración empresarial e incluso de sanidad”, dijo Siim Sikkut, asesor de políticas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de la delegación del gobierno de Estonia, según publicó ibTimes.

La emisión de estas tarjetas de identificación inteligentes comenzará a finales de este año. La “Iniciativa e-Estonia” que tiene como objetivo transformar al país báltico en una de las “e-Societies” más avanzadas del planeta.

1
Modelo de idCard de e-Estonia ▲

¿A quiénes estará dirigida la propuesta? El servicio apunta en especial a aquellas personas que ya poseen algún vínculo con Estonia -de negocios, estudios o como turista-, pero no es un limitante. La idea es que la iniciativa capte nuevos usuarios para los servicios digitales del país.

6

Más información: NYTimes / E-Estonia / Fbk Estonia

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados