Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas estadounidenses dominan el mundo deportivo

Año con año los diferentes involucrados dentro del mundo del deporte (atletas, equipos, eventos y negocios) generan ingresos por varios miles de millones de dólares, ubicando al deporte como una de las industrias más redituables a nivel mundial, especialmente para Estados Unidos, nación que ha dominado todos los rubros durante el último año

Internacional.- Año con año los diferentes involucrados dentro del mundo del deporte (atletas, equipos, eventos y negocios) generan ingresos por varios miles de millones de dólares, ubicando al deporte como una de las industrias más redituables a nivel mundial, especialmente para Estados Unidos, nación que ha dominado todos los rubros durante el último año.

Notas relacionadas:
Forbes: Real Madrid y Barça los equipo de futbol más valiosos
Jugadores del Real Madrid se convierten en ‘Reyes de Europa’ gracias a Twitter
Adidas explica lo qué significa ser del Real Madrid

De acuerdo con el listado Fab 40 publicado por la revista Forbes este miércoles (en el cual se rankea a las mejores marcas deportivas en 4 categorías diferentes) son las marcas estadounidenses como el Super Bowl o LeBron James quienes han logrado ubicarse por encima del resto pese a la celebración de un evento tan importante como lo fue la Copa del Mundo durante el verano pasado.

Según la publicación estadounidense el Super Bowl se ha logrado mantener como el evento deportivo más importante del mundo al ostentar un valor comercial de 500 millones de dólares, 330 millones por encima del valor que se le da a la Copa del Mundo, torneo que se ubica en la cuarta posición, por debajo de los Juegos Olímpicos de Verano (348 mdd) y los de Invierno (285 mdd).

Del mismo modo el rubro de los atletas se encuentra dominado por los estadounidenses a través de la figura de LeBron James (37 mdd), quien ha logrado desbancar a Tiger Woods (36 mdd) por primera vez desde 2007. Pese al Mundial, el fubolista mejor ubicado es Cristiano Ronaldo (17 mdd) en la séptima posición.

Mientras tanto, la categoría de equipos deportivos ha sido dominada en 2014 por los Yankees de Nueva York, quienes han aprovechado el adiós de Derek Jeter para incrementar su valor hasta los 521 millones de dólares, apenas por arriba de Real Madrid (484 mdd) y Barcelona (438 mdd).

Finalmente, es en el rubro de negocios donde se ve de manera más amplia el dominio de las marcas estadounidenses, pues Nike (19 mil mdd) y ESPN (16 mil 500 mdd), primero y segundo respectivamente, guardan una ventaja de más de 10 mil millones de dólares sobre su más cercano perseguidor Adidas (5 mil 800 mdd).

No cabe de duda que aún cuando el futbol es el deporte más popular del mundo, los estadounidenses son los más hábiles a la hora de hacer marketing, situación que queda de manifiesto en este ranking.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados