¿Quieres ser como Alan por el mundo o Luisito Comunica? Esta aerolínea te paga para lograrlo

Tanto Alan por el Mundo como Luisito Comunica son dos canales de gran influencia en Youtube, por el número de suscriptores con que cuentan.

Generar contenidos es la profesión del momento y para muestra la reciente vacante de la aerolínea WOW, con la que busca contratar a viajeros que hagan contenidos turísticos.

La vacante consiste en realizar contenido para redes sociales de distintos destinos y solo se necesita tener más de 18 años, hablar inglés e inscribirse con un video de dos minutos de duración, sobre la ciudad de la que son originarios los participantes.

WOW es una aerolínea islandesa y la acción forma parte de una campaña con la que busca hacerse de guías de viaje que apoyen a la marca en la generación de contenidos tanto para redes sociales como mediante una guía digital de viajes.

Esta no es la primera vez que una compañía contrata a viajeros para que realicen contenidos sobre diversos destinos turísticos. En 2017 The New York Times lanzó una vacante en donde buscó a una persona experta y con presencia en redes sociales, que pueda viajar a cada uno de los destinos catalogados por el diario, en su recomendación que llamó “52 lugares para ir”.

La convocatoria buscó en su momento a un responsable que por un año visite estos lugares y tenga la capacidad de contar la mejor historia de cada uno de estos destinos. Entre las características de la vacante se encuentran requisitos como haber viajado por el mundo, tener documentación en regla, ser activo en redes sociales, tener experiencia trabajando para un medio de comunicación y el compromiso por un año para realizar los viajes.

Viajar por diversos destinos internacionales y generar contenidos sobre la experiencia dentro de ellos, es una pauta que youtubers como Alan por el Mundo o Luisito Comunica han logrado establecer de manera exitosa, logrando con ello determinar acciones comerciales, que las marcas están cada vez más interesadas en invertir.