The New York Times busca un experto en redes sociales que viaje por el mundo

The New York Times es un diario que alcanzó una audiencia de 9 millones 320 mil lectores tan solo en Estados Unidos, durante la primavera de 2017.

Generar experiencias se ha convertido para los medios de comunicación en la gran apuesta a través de los contenidos que publican y usan como herramienta para identificarse ante un mayor número de lectores, cada vez con perfiles más innovadores como los que se encuentran conectados mediante dispositivos móviles o los que buscan información de manera simultánea entre medios digitales y electrónicos, como la radio, televisión o periódicos.

Los periódicos han logrado hacer una transición que llama la atención en la industria, pues han logrado construir modelos informativos que han transformado la industria, pues basta con ver a marcas como USA Today, para descubrir cómo creó una unidad dedicada a la generación de contenidos en realidad virtual.

Como parte de esta experiencia que los medios impresos buscan generar en las audiencias, llama la atención la vacante lanzada por el diario the New York Times, en donde busca a una persona experta y con presencia en redes sociales, que pueda viajar a cada uno de los destinos catalogados por el diario, en su recomendación que llamó “52 lugares para ir”, en donde busca a un responsable que por un año visite estos lugares y tenga la capacidad de contar la mejor historia de cada uno de estos destinos.

Entre las características de la vacante se encuentran requisitos como haber viajado por el mundo, tener documentación en regla, ser activo en redes sociales, tener experiencia trabajando para un medio de comunicación, compromiso por un año para realizar los viajes.

El mercado de medios en números
El mercado de medios es una industria con una serie de números que valen la pena observar, sobre todo cuando descubrimos que la audiencia de The New York Times esperada para la primavera de 2017 es de nueve mil 320 millones de personas, tan solo dentro de Estados Unidos.

Dentro del mercado de periódicos impresos, la inversión esperada dentro del segmento de publicidad es de 56 mil 140 millones de dólares, esto de acuerdo con cifras de Magnaglobal.

El portal web de un diario como The New York Times se colocó el quinto sitio informativo más visitado por lectores dentro de Estados Unidos, de acuerdo con YouGov.

Aspecto de la vacante lanzada por The New York Times: