Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres saber qué es el pensamiento lateral? Mira esto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
“Pensamiento lateral” 100 por ciento de un belga al que un municipio no le permitía tener un garaje convencional en su casa. Lo solucionó de una forma muy ingeniosa.

Bélgica.- “Pensamiento lateral” 100 por ciento de un belga al que un municipio no le permitía tener una cochera convencional en su casa. Lo solucionó de una forma muy ingeniosa.

Por un tema de protección del paisaje urbano, a este belga no le permitían modificar el frente de un viejo negocio. La solución que encontró es una ejemplo de diseño, creatividad y, en especial, pensamiento lateral. Eso que todo marketero debe tener.

Eric Vakerman tuvo durante muchos años una tienda para mascotas en una zona céntrica del municipio de Brakel, en Zegelsem, Bélgica. Pero hace unos meses, decidió cerrarla para convertir el local en su vivienda permanente, publicó Het Nieuwsblad.

El problema comenzó cuando se enteró que la reglamentación local no le permitía tener cochera para el carro. ¿Y dónde estacionaría su BWM? Se preguntó.

Lejos de desmoralizarse, ideó una solución creativa. En menos de dos minutos, un escaparate de policarbonato, con una base que simula ser una pared y dos rampas de acero convierten el frente de su casa en la salida por donde puede entrar y salir con su BMW.

Por la noche, usa unas persianas de tela que eran parte de la antigua tienda de mascotas y así oculta el interior de la cochera. Ah, además, colocó un banco para que los vecinos y turistas puedan descansar. ¿Qué autoridad municipal se atreverá a decirle algo?

pensamiento lateral
Ahora entra y sale sin inconvenientes.

Otros ejemplos

Este es un ejemplo, algo más rústico, de cómo solucionar un problema de estacionamiento. La foto es de hace unos años y, supuestamente, es en alguna calle de Chihuahua capital (algo que no está comprobado).

Al parecer, el dueño de la casa compró una camioneta algo más grande que el espacio que disponía. Cuando se dio cuenta, era tarde. La solución es poco ortodoxa (y habría que ver si legalmente es aceptada), pero no se puede negar que tuvo creatividad.

diseno 3
¿Solución creativa?
garaje creativo
En este caso, tiene cuatro autos y espacio para tres.
cochera en dallas
Esta cochera está en Dallas. El BWM parece pintado. Y en efecto, está pintado.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.