x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres invertir en el S&P 500 Index? No tan rápido: Hay tres cosas que necesitas saber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este índice es uno de los más importantes del mercado de valores, pues concentra a muchas empresas que podrían ser atractivas para invertir

Ya en otras ocasiones se ha mencionado que una de las mejores prácticas a la hora de invertir es contar con un portafolio diversificado. En este sentido, hay varias estrategias a disposición de las personas para crear una distribución adecuada de su patrimonio entre varios activos. Hay quienes, sin embargo, voltean a ver a elementos como el S&P 500 Index para orientar sus decisiones. ¿A qué se debe? Hay tres factores clave que explican la popularidad de ese índice:

La composición del S&P 500 Index: Una lección a la hora de invertir

Como su nombre lo sugiere, este indicador concentra el rendimiento promedio de 500 marcas que se encuentran en el mercado de valores. Es decir, es un ejemplo muy real de cómo puede lucir un portafolio diversificado a la hora de invertir. Por los criterios que se aplican a cada una de las empresas que lo conforman, pueden ser oportunidades prudentes para crecer el patrimonio en el largo plazo. Entre ellas, se cuenta una cierta capitalización de mercado e ingresos positivos.

Las opciones de compra del S&P Index: Oportunidades para un portafolio

Al ser un índice y no los títulos de una compañía, el proceso para invertir en este activo varía un poco. Está la opción de comprar las acciones de las firmas que conforman el S&P 500 en su correcta proporción, algo que podría no ser muy conveniente para un inversionista. También es posible comprar una participación en un fondo, como un ETF. De esta forma, se podrá comprar y vender con una libertad similar a la de las acciones de cualquier otra compañía.

El rendimiento del S&P 500: Por qué vale la pena invertir en él

Tal y como ya se dijo, este índice cuenta con una serie de restricciones que determinan qué empresas pueden o no participar en su composición. Esto ha hecho que el crecimiento de los fondos que imitan su distribución hayan tenido un buen rendimiento. Hay que recordar que un desempeño adecuado en el pasado jamás asegura una ganancia en el futuro. Pero a lo largo de los últimos 10 años, sus ETF han dado un retorno de 11.74% anual promedio.

Tanto las empresas que conforman el S&P 500 como algunos fondos que lo toman como referencia se pueden agregar a un portafolio a través de plataformas como eToro. Al saber cómo funcionan estos índices, no solo es más fácil tomar una decisión prudente al invertir el patrimonio. También se pueden hacer compras y ventas de activos estratégicas que ayuden a crear, con la flexibilidad de estos sitios de trading en línea, una estrategia más personalizada.


eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas. Puede perder más que su inversión inicial
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados