x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si vas a invertir, necesitas conocer qué significa la capitalización de mercado: Aquí te decimos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este es uno de los conceptos más importantes que las personas deben de conocer si quieren entrar al mercado de valores para invertir

Para poder crear un portafolio de acciones diversificado, las personas deben de conocer múltiples conceptos clave. Por ejemplo, qué significa ser un trader, de qué se trata la inversión a largo o corto plazo y qué son las acciones directas. Otra idea importante para estas actividades es la capitalización de mercado. En términos generales, este concepto es una expresión del valor de una compañía, en función de qué tan valiosa parece al público.

Es bastante fácil calcular la capitalización de mercado de una compañía. Lo único que se debe de hacer es multiplicar el valor de las acciones en circulación por el número de títulos de este tipo que hay en el mercado. Así pues, si una empresa emitió un millón de títulos, y cada uno tiene un precio de mil pesos, entonces su valor en la bolsa es de mil millones de pesos (mdp). Ya establecido este concepto, ¿por qué es importante para las personas a la hora de invertir?

Por qué la capitalización de mercado importa al invertir

De inicio, el valor de una compañía pública, expresada en este concepto, puede dar una idea a las personas sobre el nivel de riesgo y rendimiento esperado para sus acciones. Por ejemplo, las marcas de gran capitalización de mercado tienden a ser más estables que sus contrapartes más pequeñas. Aunque el valor de sus título no es inmune a la volatilidad del mercado: cuando hay un momento de inestabilidad es probable que sus variaciones sean menos pronunciadas.

También es importante cuando se trata de analizar la validez de una compañía a la hora de invertir. La capitalización de mercado es distinta al valor de la empresa. Ésta última no solo toma en cuenta su capital, sino también deudas, activos, dinero en efectivo, etc. Al observar la diferencia entre estos dos indicadores, un inversionista puede detectar si una marca está sobrevaluada (o subvaluada) en el mercado de valores y así armar un portafolio más sólido.

Por supuesto, la capitalización de mercado no es lo único que deben considerar las personas a la hora de invertir. Es recomendable acudir a plataformas como eToro, donde no solo es posible escoger exactamente qué acciones y activos quieres para tu portafolio, también hay inversionistas a los que se puede seguir para aprender de sus técnicas para el crecimiento del patrimonio. Incluso, si es que así lo desea un usuario, copiar todo el portafolio de inversión.




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
CopyPortfoliosTM es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfoliosTM son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfoliosTM no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados