x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inversiones por vigilar este 2021: ¿Deberías fijarte en el bitcoin, petróleo u oro este año?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las dos materias primas y esta criptomoneda, a lo largo de los años, se han posicionado como inversiones comunes entre los expertos

2020 fue un año lleno de altos y bajos, en especial para las inversiones. Mientras que muchas de las industrias que habían generado ingresos significativos a lo largo de los años no tuvieron un buen año, muchas otras rompieron récords de capitalización. Estas dinámicas también se ven reflejadas en el oro, el Bitcoin y el petróleo. Estos activos, entre los más comunes en los portafolios del sector, podrían tener un año tan interesante este 2021 como a lo largo del 2020:

Oro: Inversiones para tiempos de incertidumbre

Por años, este metal precioso ha estado entre los más comunes de los especialistas de la bolsa porque su valor inherente lo hace más o menos resistente a la dinámica de un mercado incierto. De acuerdo con el Popular Investor @NIQUE3 será, junto con la plata, la materia prima más atractiva para crear un portafolio de inversión diverso en 2021. Sin embargo, es crucial recordar que su estrategia contempla combinar con otros activos, como acciones e índices.

Bitcoin: ¿Cuánto continuará el ascenso?

Similar al oro, esta criptomoneda se ha vuelto una de las inversiones comunes entre expertos de la bolsa. Durante todo 2020 estuvo consistentemente en los titulares globales, y en lo que va de 2021 parece que se conservará la tendencia. Para el Popular Investor @JeremyCrtx, se espera que esta divisa digital, junto con el Ethereum, mantengan una tendencia alcista. Sin embargo, advierte que solo les dará cinco por ciento de sus recursos, para controlar el riesgo.

Petróleo: Inversiones con oportunidades

Por cuestiones geopolíticas en torno a la OPEC+ y los cambios en la demanda dentro de los sectores de transporte y aviación, esta materia prima tuvo un 2020 interesante. En los últimos días, Popular Investors como @AlphaInvest2020 han destacado que logró crecer más que ciertos índices, como el Ger30 alemán. Otros, como @SegalHagicalil, denotaron que pudo responder de forma positiva a eventos como el cambio presidencial de Estados Unidos.

Por supuesto, estas materias primas (y criptomoneda) no son inversiones fáciles de hacer, al menos no con herramientas tradicionales. A través de plataformas como eToro, sin embargo, las personas no solo pueden acceder a CFDs y divisas digitales, sino también a acciones y ETFs. Con todos estos recursos a su disposición, se pueden crear portafolios que tengan justo la mezcla perfecta de riesgo y potencial de rendimiento con la que los usuarios estén a gusto.

Compra Bitcoin, oro o o petróleo y agrégalos a tu portafolio




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas. Puede perder más que su inversión inicial.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros. Los criptoactivos son productos de inversión no regulados muy volátiles; no hay protección para los inversionistas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados