CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres hacer crecer tu patrimonio? Algunos consejos básicos para los nuevos inversionistas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los nuevos inversionistas deben saber que el éxito no está asegurado, y que son necesarias buenas decisiones financieras para triunfar

Ya encontraste la plataforma perfecta para empezar tu propio portafolio de inversión. Ya te has puesto a investigar algunos elementos que se deben tener en cuenta antes de elegir activos en tu proyecto. Más importante aún, ya manejas conceptos como el plazo, la disponibilidad y el riesgo y qué efectos pueden tener en el desempeño de tu dinero. Pero antes de lanzarse de lleno al mercado, los nuevos inversionistas deberían seguir algunos de estos consejos básicos:

Los inversionistas no se deben dejar asustar por los medios

Una de las lecciones más importantes que deben aprenderse sobre el mercado es que los medios de comunicación y los inversionistas tienen metas diferentes. Mientras que las páginas quieren conseguir vistas a como dé lugar, tu portafolio debe estar centrado en crecer con el paso del tiempo. Es cierto que los medios cumplen una función informativa, pero a largo plazo es fundamental que los inversionistas no se alarmen y confíen en su estrategia financiera

Establecer metas de inversión claras para el futuro

También es importante que los inversionistas sepan perfectamente qué tanto dinero quieren generar con sus portafolio, a corto, mediano y largo plazo. Ya sea para irse de vacaciones en el verano, comprar una casa o ahorrar para el retiro, es una buena idea definir tiempos y cifras aproximadas de rendimientos. De esta forma, habrá un incentivo claro para mejorar la estrategia con el paso del tiempo y habrá un referente personal sobre qué tan bueno es el desempeño.

Los inversionistas novatos deberían ir poco a poco

Hay un sinfín de herramientas financieras a disposición del público. Para quienes apenas están empezando a adentrarse a este mercado, puede generar algo de ansiedad ver tantas divisas, acciones, materias primas y demás instrumentos disponibles. Que existan no significa que la gente debe invertir en ellos de inmediatos. Los ETF pueden usarse con otros instrumentos para diversificar un portafolio pues dan una buena mezcla de activos para ese primer portafolio.

En este último punto, es importante recordar que no hay mejor forma de aprender cómo sirve el mercado bursátil que con la práctica. En la plataforma eToro existe una herramienta que se llama “portafolio virtual”. Con esta función, las personas pueden escoger la mezcla de activos que deseen, pero sin tener que arriesgar su patrimonio. De esa forma, pueden ver qué técnicas podrían ayudarles a hacer crecer su dinero cuando estén listos para entrar de lleno a la plataforma.




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
CopyPortfoliosTM es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfoliosTM son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfoliosTM no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados