x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Quieren un aro extra en el logotipo de los Juegos Olímpicos, ¿por qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien, los Juegos Olímpicos están representados por cinco aros que señalan la presencia de África, Asia, América, Europa y Oceanía. Sin embargo, una agencia de publicidad alza la voz ante esto y pide que se incluya un aro más.

Si bien, los Juegos Olímpicos están representados por cinco aros que señalan la presencia de África, Asia, América, Europa y Oceanía. Sin embargo, una agencia de publicidad alza la voz ante esto y pide que se incluya un aro más.

El logotipo de los juegos olímpicos enlaza cinco continentes, donde el color azul representa a Oceanía, el negro a África, el rojo a América, el amarillo a los Asiáticos y el verde a Europa. Pese a esto Argentine wildlife foundation a través de Y&R Argentina señala que debe haber un aro adicional.

Este solicitado aro es de color azul claro representa a la Antártida, el cual nunca ha mandando atletas a juegos olímpicos y que, por lo tanto, no ha ganado ninguna medalla olímpica.

A través de “Un anillo más” se señala que la Antártida está amenazada por el cambio climático, un tema que debe tener relevancia a nivel mundial y así “comenzar a ver al mundo tal cual es”. Asimismo, el tema se suma a redes sociales por medio del hashtag #UnAnilloMás.

Los Juegos Olímpicos son punto de mira, no sólo para hacer sobresalir productos de diferentes marcas por medio de mensajes publicitarios, sino que también son oportunidad para hacer un llamado social en torno a temas de importancia comunitaria.

Un ejemplo es el spot de Amnistía Internacional, “Politie breekt records in Rio”, donde se alza la voz para centrar la atención en los muertos a causa de la policía en Río de Janeiro, ya que se plasma la historia de Matheus Silva –un habitante de Río– que fue asesinado en el año 2014, sin que él estuviera armado. Esta no es la única historia en el tema, sino que representa a los mas de dos mil 500 fallecidos desde que éstos fueron anunciado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados