Los Juegos Olímpicos hasta ahora, en datos de las redes sociales

Brasil.- Interacciones en Instagram, conversaciones en Facebook, los mejores tuits. Los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 son más 2.0 que nunca.

En el comienzo de los Juegos Olímpicos, con la ceremonia inauguran incluida, Latinoamérica ha sido protagonista en las redes sociales. Por ejemplo, la apertura generó el viernes 109 millones de interacciones en Facebook, con Brasil, Argentina, México y Estados Unidos en los cuatro primeros lugares.

Esto es así porque en los países de América la ceremonia inaugural se transmitió en horarios similares al de Brasil, y no a la madrugada, como sucedió en Europa, o en las primeras horas de la mañana, como en Asia. Cuestión de huso horario, claro.

Sólo en Brasil, por ejemplo, fueron 15 millones de personas involucradas en la conversación de Facebook, que generaron 40 millones de interacciones.

Por caso, esta fotografía del tenista español Rafa Nadal desde el campo del Maracaná fue la publicación con más interacciones de la noche del viernes.

juegos olimpicos
La foto que Rafa subió a Facebook, una de las más vistas en lo que va de los Juegos Olímpicos.

Las fotos de Instagram son ideales para este tipo de eventos. Por eso no sorprende que esa red fuera un éxito de interacciones. Según La República, la comunidad global de Instagram publicó más de 500 millones de fotos y videos. Ver 3 campañas inspiradas en los JJ.OO

En detalle, en la ceremonia de inauguración del 5 de agosto, 21 millones de personas generaron 52 millones de interacciones, entre publicaciones, likes y comentarios. Los hashtags más usados en esa red sociale fueron rio2016, olympics, olimpiadas2016, rio, olimpiadas, riodejaneiro, Brasil, openingceremony, olympics2016 y Brazil.

Estos fueron algunos de los videos de atletas con más interacciones:

We made it. The Olympics XXXI🇧🇷 • • • #olympics #rio2016 #canada #teamcanada #rio #brazil #olympicgames #volleyball

Un vídeo publicado por Jay Blankenau (@jblanks9) el

Increíble!!! Esto solo se puede vivir…❤🌏🌎🌍❤ Juegos Olímpicos!!

Un vídeo publicado por @lydiavalentin el

Walkin to da bus for opening ceremonies!!!

Un vídeo publicado por Genie Bouchard (@geniebouchard) el

En la inauguración de los Juegos, entre las fotos de Instagram, destacó ésta de Serena Williams:

Una foto publicada por Serena Williams (@serenawilliams) el

Luego de comenzadas las competencias este fin de semana, en Argentina, lo más compartido fue esta foto de Paula Paretto, ganadora de una medalla de Oro en Yudo.