CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Quiénes son y qué hacen los fitsters, la nueva tribu urbana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En lo que resulta una adaptación de la palabra “hipster” más “fit” (estar en forma), cada vez se consolida más una tribu urbana que todos llaman “fitsters”. Mayoría de mujeres, entre 20 y 35 años, que comen saludable y viven en el gym.

Internacional.- En lo que resulta una adaptación de la palabra “hipster” más “fit” (estar en forma), cada vez se consolida más una tribu urbana que todos llaman “fitsters”. Mayoría de mujeres, entre 20 y 35 años, que comen saludable y viven en el gym.

Más notas relacionadas:
Más tribus urbanas: Los Neo Solteros, la soledad compartida
El sueño es y será siempre pertenecer, las Lobukis
Tribus Urbanas. Guerra tribal en video: Chakas VS Mirreyes

No son mayoría, y tal vez nunca lo sean, pero cada vez se impone más un grupo urbano/digital llamado “fitsters”, que marcan tendencia con su propia estética y códigos.

En general son mujeres (pero también hay hombres), de unos 25 años en promedio, comen saludablemente, toman mucha agua, van más de tres veces por semana al gimnasio y se visten con ropas deportivas la mayor parte del tiempo.

Una de las características principales de esta tribu urbana es que además de ocuparse ellos mismos y de cuidar su cuerpo, se interiorizan en cuestiones fisiológicas y nutricionales, convirtiéndose en expertos y verdaderos ‘gurúes’ del fitness.

“Los ‘fitsters’ comparten a través de sus plataformas sociales (como Instagram y Facebook) rutinas de ejercicios y consejos para sus seguidores que consultan sus publicaciones a diario y siguen sus recomendaciones al pie de la letra. Por esta razón, forman enormes comunidades saludables especializadas”, publicó Infobae.

Precisamente esa es otra de las características: se sacan muchas fotos (selfies, en general) y las comparten en las redes sociales, marcando tendencia en cuanto al look y el tipo de actividad. Practican mucho running por lugares cool lucen calzas, musculosas, sofisticadas zapatillas y minitops.

Vendrían a ser como el antónimo de los ‘fofisanos’.

Según le dijo a Clarín Maurici Figuera, analista de tendencias de la empresa The Hunter, “los seguidores de la nueva tendencia ‘maridan a la perfección’ la búsqueda de disciplinas saludables con un estilo de vida joven, fresco y ‘súper’ contemporáneo”.

Ejemplos

Un clásico de este estilo de vida es la entrenadora australiana Kayla Itsines, que tiene más de 3,7 millones de seguidores en Instagram y 2,6 millones en Facebook.

En la Argentina, Jesica Cirio, por ejemplo, es una típica “fitsters”.

  Otro ejemplo, Kalya Itsines

Una foto publicada por Kayla Itsines (@kayla_itsines) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados