x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto ganan las 4 grandes multinacionales de la publicidad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si trabajas en publicidad y mercadotecnia, seguramente sabes que hay cuatro grandes grupos que dominan el sector publicitario al ser dueños de las principales agencia en todo el mundo. Se trata de WPP, Omnicom, Interpublic y Publicis. Te decimos cuántos ingresos obtuvieron durante los primeros tres meses del año.

México.- Si trabajas en publicidad y mercadotecnia, seguramente sabes que hay cuatro grandes grupos que dominan el sector publicitario al ser dueños de las principales agencia en todo el mundo. Se trata de WPP, Omnicom, Interpublic y Publicis. Te decimos cuántos ingresos obtuvieron durante los primeros tres meses del año.

Más notas relacionadas:
Las 4 grandes multinacionales que rigen la publicidad en el mundo
10 cosas que piensan los anunciantes de sus agencias
Las 20 mejores agencias creativas del mundo

WPP

Esta multinacional reportó un alza en sus ingresos del 8.3 por ciento, al alcanzar los 4 mil 211 millones de dólares, durante los primeros tres meses del año.

El 2.2 por ciento del crecimiento en los ingresos llegó gracias a las adquisiciones que WPP realizó.

Las ventas netas tuvieron un incremento del 6 por ciento en libras esterlinas, 18.3 por ciento en euros y un descenso de 2.5 por ciento en dólares. Lo que significa que le fue mejor en Europa.

Los nuevos negocios de WPP representaron casi mil millones de dólares, un descenso comparado con los mil 200 millones del mismo periodo del año anterior.

Este conglomerado posee agencias como Grey Group, Young & Rubicam, Mediacom, Dentsu, Crossmedia, HIll + Knowlton, JWT, Kantar, Mindshare, Wunderman, etc.

Publicis

Publicis Groupe dio a conocer que obtuvo un 31.7 por ciento durante los primeros tres meses de 2015. Esto debido en gran medida a sus adquisiciones en el sector digital y la recuperación del dólar.

Las ventas de Publicis llegaron a los 2 mil 366 millones de dólares, un aumento considerable frente a los mil 700 millones que obtuvo durante el mismo periodo del año anterior.

Las adquisiciones de Publicis contribuyeron con el 17.2 por ciento de los ingresos.

De acuerdo con el reporte de Publicis, el mayor crecimiento se dio en América del Norte (44 por ciento), seguido de Europa (21 por ciento).

Publicis es la dueña de agencias como Saatchi & Saatchi, Leo Burnett, BBH y Publicis Worldwide.

Omnicom Group

Esta multinacional vio un descenso en sus ingresos globales del 0.0 por ciento, al recibir 3 mil 469 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año anterior obtuvo 3 mil 502 millones.

En el informe, Omnicom señaló que por sectores, la publicidad aumentó un 7.7 por ciento, CRM 2.6, relaciones públicas 3.1 y comunicaciones especializadas 2.6 por ciento.

Omnicom es dueña de BBDO, DDB, Fleisman-Hillard, TBWA y OMD. El año pasado, se esperaba una fusión con Publicis pero al final no ocurrió.

Interpublic

Durante los primeros tres meses de 2015, Interpublic recibió ingresos por más de mil 680 millones de dólares, un crecimiento del 2.4 por ciento con respecto al año pasado.

Del total de los ingresos, mil millones fueron obtenidos en Estados Unidos y el resto en sus negocios internacionales.

Interpublic es un grupo que tiene agencias como McCann, Momentum, Lowe y R/GA.

Fuentes: WPP, Interpublic, Omnicom, Publicis.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados