¿Quién manda entre los suscriptores de TV restringida?

La penetración de aspectos como la TV de paga, alcanzó un 50.01 por ciento en México, según estimaciones con cifras de LAMAC e IBOPE.

Así, se trata de un medio relevante en México en el que, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), proyectados por el Departamento de Investigación de Merca2.0 manda Televisa.

Y es que a pesar de que durante el tercer trimestre de 2016 las ventas por publicidad en Televisa, disminuyeron 1.5 por ciento respecto al mismo periodo pero de 2015, alcanzó un valor de marca de dos mil 585 millones de dólares, según cifras proyectadas por Millward Brown.

Más aún 8 de cada 10 hogares mexicanos ven los canales de las dos principales televisoras, Televisa y TV Azteca, según el (IFT).

Durante el segundo trimestre del 2016 se registraron a nivel nacional 19.5 millones de suscripciones de televisión restringida, lo que implicó un crecimiento de casi 15 por ciento en comparación con el segundo trimestre del año anterior.

Para el segundo trimestre de 2016 la distribución del mercado por operador muestra en primer lugar a Grupo Televisa (Sky 38.7 por ciento, Cablemás 6.6 por ciento, Cablevisión 5.2 por ciento, Cablecom 4.1 por ciento, Cablevisión Red 2.5 por ciento y TVI 2.8 por ciento) con una participación conjunta del 60 por ciento.

Seguido por Dish-MVS con 17.1 por ciento, Megacable – MCM con 15.5 por ciento y el resto de los operadores con 7.4 por ciento.

tele_restringida-01