CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 marcas que le dijeron no a Televisa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aunque 8 de cada 10 hogares mexicanos ven los canales de las dos principales televisoras, Televisa y TV Azteca, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Grupo Televisa informó esta tarde que Megacable Holdings decidió el cese de transmisiones de 14 señales pertenecientes a la televisora, que desconocen la razón, pero que aseguran a sus televidentes que la programación llegará a sus comunidades por medio de otras compañías.

Y es que las señales que dejarían de transmitirse a partir del 9 de septiembre son: TeleHit, Distrito Comedia, Ritmoson, Unicable, Canal 2, Foro TV, TiiN, Golden, De película, Golden Edge, Gala TV, Bandamas, Canal 5 y Tlnovelas.

Por su parte, Megacable no ha hecho oficial esta información, tampoco se ha notificado nada desde el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Aunque, información referida por El Universal señala que la compañía informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el contrato con la televisora de Chapultepec venció, y que decidieron no renovarlo.

Esta compañía es la tercera que en lo que va del año decide no renovar con Televisa, pues recordemos que la primera fue Chivas, debido a que las transmisiones de los partidos de la escuadra, se realizarán por medio de la señal de Internet Chivas TV.

La segunda fueron los Leones Negros, que decidieron irse con Uno TV en 2014 para que durante los siguientes cuatro años transmitiera sus partidos, es decir, hasta 2018.

Esos equipos se suman a Pachuca y León (transmitidos por Fox Sports) como equipos de la Liga Bancomer MX cuyos partidos no son transmitidos por televisión abierta, situación que poco a poco se está convirtiendo en una tendencia dentro del futbol mexicano.

En este sentido, Televisa pierde dos vertientes de público relevantes, primero una parte de los espectadores de televisión de paga, que según el IFT es amplio, ya que los cuatro canales más vistos en la TV prepago son de televisión abierta.

Y segundo, pierde a los televidentes que gustan del futbol, siendo México es uno de los países con más aficionados a ese deporte en el mundo, existen 54 millones de seguidores del deporte, de los que 40 por ciento se inclinan por el balompié, de acuerdo con la encuestadora Mitofsky, por lo que el mercado es amplio para las marcas que buscan aprovechar la tendencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados