x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Quién gana y quién pierde según la estación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mientras en todo el hemisferio norte el frío poco a poco se empieza a sentir, en la Argentina, el calor ya se hace insoportable. Los responsables de marketing y ventas de los distintos retails lo saben y un estudio de Kantar Worldpanel da los detalles de venta de cada producto.

Buenos Aires, Argentina.- Mientras en todo el hemisferio norte el frío poco a poco se empieza a sentir, en la Argentina, el calor ya se hace insoportable. Los responsables de marketing y ventas de los distintos retails lo saben y un estudio de Kantar Worldpanel da los detalles de venta de cada producto.

Según la investigación de mercado que habitualmente realiza Kantar Worldpanel en base a los hábitos de compra de 3.500 hogares, estos son los productos que sube y bajan adeptos (penetración) y consumo según la estación del año..

  • Cervezas: En verano aumentan 10 puntos su penetración –donde seis de cada 10 las compran-. Concentran en esos meses el 63 porciento de su volumen anual.
  • Los jugos en polvo: alcanzan el 82 por ciento de penetración en verano.
  • Aguas saborizadas: en verano son compradas por la mitad de los hogares.
  • Café: Pierde por todos lados. En verano baja 15 puntos su penetración y también disminuye el consumo los que lo toman habitualmente.
  • Yerba: Mantiene sus seguidores (95 por ciento de penetración), pero disminuye levemente su consumo.
  • Té: En primavera y verano cae 6 puntos su penetración respecto de los meses invernales.
  • Yogures: El 60% del volumen de compra corresponde a los meses estivales donde aumenta tanto la cantidad de compradores como la compra media.
  • Cereales: incrementan su volumen principalmente por una suma de adeptos.
  • Galletitas: en los meses de primavera y verano pierden volumen desde una menor compra por acto y una más baja frecuencia, siendo las más afectadas las galletitas dulces.
  • Sopas: más del 70% de su volumen anual se concentra en los meses de invierno.
  • Caldos, saborizadores y baking bags: presentan una pérdida de peso en los meses de verano, más leve que la de sopas, concentrando el 60 por ciento de su volumen en los meses de invierno.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.