Si tu asesor de imagen elogia a Hitler, tienes un gran problema

Buenos Aires, Argentina.- El publicista Jaime Durán Barba, asesor de imagen del empresario Mauricio Macri –precandidato a presidente argentino para 2015–, calificó públicamente a Hittler como “un tipo espectacular” y “muy importante en el mundo”. Además, comparó a la presidencia de Venezuela con el genocida alemán. Con asesores así…

Dicen que en marketing político siempre hay que tener muy en cuenta lo que los asesores de imagen aconsejan. Sin embargo, no es éste el caso. Jaime Durán Barba, el publicista ecuatoriano que ha sido el mentor de la imagen del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que ya se autopostuló como candidato a presidente en 2015, Mauricio Macri, no tuvo mejor idea que elogiar a Hitler.

En declaraciones a una revista local, Noticias, Durán Barba comienza comparando a Hugo Chávez con el genocida alemán y, tras una sugestiva sonrisa, menciona a Hitler como “un tipo espectacular” y “muy importante en el mundo”.

Los dichos del consultor tuvieron como respuesta el repudio inmediato del todo los sectores políticos y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). El secretario general de la DAIA, por su parte, trató a Durán Barba de “imbécil” y el vicepresidente de entidad, Waldo Wolff, criticó la insistencia del ecuatoriano en realizar declaraciones alusivas a Hitler y se preguntó si le es “tan difícil criticar a Chávez sin usar la palabra Hitler”.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299