Juice Wrld
  • El rapero Juice Wrld se ha convertido en tendencia este domingo, sumando más de un millón de publicaciones en Twitter mencionándolo.

  • Las tendencias en redes sociales son importantes referentes de acontecimientos políticos, sociales y culturales.

  • El mercado de medios se ha consolidado a través de redes sociales, por lo que noticias como la muerte de Juice Wrld es un caso que demuestra lo anterior.

El rapero Juice Wrld ha fallecido este domingo a la edad de 21 años y el acontecimiento se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales, por el contexto en que esto ha ocurrido.

Juice Wrld falleció tras una convulsión que sufrió en el aeropuerto Midway de Chicago en Estados Unidos.

El principal reporte al respecto es el que TMZ ha hecho, donde se refiere que arribaba de un vuelo procedente de California, cuando comenzó a sufrir ataques cuando caminaba en el aeropuerto.

La carrera profesional de Juice Wrld se ha caracterizado por el éxito que el rapero alcanzó a tan corta edad, pues con 21 años logró posicionar temas como Lucid Dreams o All Girls are the Same.

Los ingresos de los raperos

El género del rap es un de gran popularidad en la industria de la música, sobre todo por los estilos de vida que muestran tener los artistas de este género, donde el lujo exuberante es una tendencia que siempre se encuentra presente.

Un estimado de Forbes colocó en un listado a quienes consideró como los raperos y artistas de hip-hop con mayores ingresos anuales.

El primero en la lista es Kanye West con ingresos por 150 millones de dólares; le sigue Jay-Z, con ingresos por 81 millones de dólares, Drake, con ingresos por 75 millones de dólares y Diddy, con ingresos por 70 millones de dólares.

Los géneros más populares

Audiencenet es uno de los mayores mercado de consumo musical, por lo que es importante conocer cuáles son los géneros musicales favoritos, por edad.

El grupo de entre 16 y 19 años tiene un gusto particular por la música pop, el hip-hop y el rap.

Dentro del grupo de entre 20 y 24 años, se repite esta misma tendencia, donde la preferencia está por la música pop, el hip-hop y el rap.

El grupo con edades de entre los 25 y 34 años de edad preferían la música pop, mientras que el género favorito entre el grupo de 65 años o más era el rock clásico.

El negocio del hip-hop

Alrededor del hip-hop se ha construido una interesante industria donde diversas firmas se lograron consolidar en el mercado, por la cantidad de semanas en que sus canciones fueron tendencia.

Def Jam es la más importante dentro de esta industria porque acumuló más de mil 920 semanas, seguida de Young Money, con más de mil 320 semanas.

Dentro del listado aparece Roc-A-Fella con más de mil 293 semanas acumuladas.