Los wearables aun no impactan demasiado en los consumidores, pero eso cambiará en poco tiempo

smartwatch
smartwatch

Los dispositivos wearables y la ropa inteligente ya tiene cierto tiempo en el mercado y aunque los consumidores algo compran, no es tanto como se esperaba. Aunque según este estudio, ello cambiaría en unos cinco años.

Una investigación de AYTM Market Research realizada en Estados Unidos, consultó a los consumidores sobre si habían comprado este tipo de productos. Y mientras apenas un 18 por ciento aseguró haber adquirido un dispositivo, un 73,9 por ciento no tiene ninguno.

Sin embargo, muchos señalaron que tienen al menos alguna intención de comprar dispositivos wearables y/o ropa inteligente en los próximos cinco años. De hecho, casi un 50 por ciento de los participantes así lo manifestó.

Así mismo, un 26 por ciento no estaba seguro de si compraría o no este tipo de productos, mientras que otro 27,6 por ciento señalaba que no creía que fuese a adquirir este tipo de dispositivos/vestimenta.

A pesar de las previsiones y la intención de compra expresada en el estudio de AYTM, aun el mercado de los wearables no logra cumplir con las expectativas que se crearon en los últimos años sobre la venta de estos productos. Incluso, según datos de eMarketer, las ventas y cargamentos de wearables han aminorado el crecimiento durante el pasado años.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.