Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Quentin Tarantino habla maravillas de Peppa Pig y esta empresa es la ganadora

"Es lo mejor que el Reino Unido ha hecho en años", dijo el director de cine sobre la serie de dibujos animados británica.
  • Las ventas minoristas mundiales de productos con licencia recaudaron 171 mil millones de dólares en 2017.
  • Peppa Pig es un ejemplo de un personaje cuyo nombre e imagen se utilizan en miles de productos de consumo.
  • Peppa Pig Bag-o-Fun fue la revista infantil líder en el Reino Unido el año pasado con una tirada de casi 80 mil ejemplares.

 

Según datos de Statista, en el Reino Unido, Peppa Pig es el personaje de dibujos animados dirigido a niños preferido, incluso por sobre Mickey Mouse, el icónico ratón de Disney.

De acuerdo con el sitio estadísticas, en una encuesta de hace unos años, el 58 por ciento de los padres en el país del que Boris Johnson está dejando de ser el primer ministro, dijo que sus hijos están más interesados ​​en los productos de Peppa Pig que en los de la Casa de Mickey Mouse.

El 44 por ciento, en tanto, se inclinó por Mickey Mouse, el 27 por ciento por Dora la Exploradora, el 26 por ciento por Postman Pat y otro 26 por ciento por Ben y Holly.

Sólo en 2019, la marca Peppa Pig generó alrededor de 1.350 millones de dólares en ventas minoristas en todo el mundo.

Ingresos minoristas generados por Peppa Pig en todo el mundo desde el año fiscal 2015 hasta 2019 (en miles de millones de dólares). Por eso, Hasbro decidió comprarla. Statista.

Quentin Tarantino elogia a Peppa Pig

Si bien se sabía de la admiración de los británicos por Peppa Pig, el dato de este viernes 8 de julio es que también sea un fan del personaje uno de los directores y escritores más aclamados de Hollywood: Quentin Tarantino.

El creador de Kill Bill, de 59 años, dijo que el programa de dibujos es “la mayor creación británica de nuestra década”, para luego contar que ve el programa con su hijo Leo, de 2 años.

En una entrevista para Empire, Quentin dijo que regularmente mira dibujos animados con su hijo. En ese marco, contó: “Me gusta Peppa Pig. Lo miro mucho. Te diré: Peppa Pig es la mayor creación británica de esta década”.

El director de películas que hicieron historia en el mundo del cine describió de esa forma al programa infantil que se centra en una joven cerdita llamada Peppa y su familia.

Un éxito mundial

Peppa Pig, que se emitió por primera vez en el Reino Unido en 2004, fue creada por Neville Astley y Mark Baker.

En los años siguientes, la serie generó la creación de múltiples derivados, como videojuegos, libros, indumentaria, joyas y un parque temático familiar conocido como Peppa Pig World.

En febrero de 2015, se estrenó una película de 15 minutos llamada Peppa Pig: The Golden Boots.

Peppa Pig ha ganado popularidad en China; una película, titulada Peppa Pig Celebrates Chinese New Year se estrenó especialmente en el país y recaudó 14 millones de dólares en sus primeros tres días.

El éxito de Peppa Pig es un éxito para Hasbro, que le compró la marca a Entertainment One por 3.600 millones de dólares en 2019.

Ahora lee:

Hasbro tiene a una nueva estrella en su compañía: Peppa Pig

Diseña Monopoly de la Fórmula 1 para su novio y gana clientes en redes

Mattel cumple su promesa y le arrebata a Hasbro licencias clave

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Jorge Arturo Castillo

En su 24 aniversario, FUCAM realiza homenaje al doctor Fernando Guisa

Con la satisfacción del deber cumplido, el doctor Guisa dio las gracias a los invitados, aliados, amigos y patrocinadores por su presencia en el evento e hizo un breve relato de cómo fue que inició la fundación y el largo trajín que ha tenido a lo largo de estos casi cinco lustros de existencia.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.