CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tratará Enrique Peña Nieto en la reunión con John Kelly en Los Pinos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunirá este mediodía con John Kelly, en una reunión privada, en Los Pinos

México.- Durante este mediodía, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, antes de iniciar su visita por Francia y Alemania, se va a reunir, en un encuentro privado en Los Pinos, con John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos que estará de visita en México del 5 al 8 de julio. El encuentro está causando gran expectación y son ya muchos los que están vaticinando los temas que ambos tratarán durante el mismo.

Lo que se sabe es que Peña Nieto y Kelly van a tratar diversos temas de la agenda bilateral; en concreto, el combate al narcotráfico, el aspecto migratorio, la seguridad para Centroamérica y el tráfico de armas de Estados Unidos a México.

Esta reunión, precede a la que tendrá Enrique Peña Nieto con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Cumbre del G20 que se desarrollará el próximo viernes y sábado en Hamburgo, Alemania y en la que se abordarán temas como: el estado de la economía mundial, los avances y retos en materia de cambio climático, desafíos en materias de salud, la reforma de la arquitectura financiera internacional, la cooperación con África, el empleo y la digitalización, el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo sostenible.

Tras esta reunión con Kelly, como ya hemos dicho, está previsto que Peña Nieto viajen a Europa donde el presidente mexicano sostendrá una reunión de trabajo en el Palacio del Elíseo francés con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la noche del próximo jueves 6 de julio.

Pero, además de con Peña Nieto, está previsto que John Kelly se reúna, también en privado, con su contraparte mexicana: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La polémica sobre la visita de Kelly está más que servida y es que, en el marco de la Conferencia Regional sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, desarrollada en la Universidad Internacional de Miami, el pasado 16 de junio, pidió a los migrantes ya no viajar a Estados Unidos puesto que “ya pasaron los tiempos en los que las fronteras no estaban vigiladas”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados