x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tipo de ofertas comparten los usuarios en las redes sociales?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los usuarios de redes sociales suelen responder más a ofertas de productos compartidas por amigos y familiares que aquellas incluídas en posts patrocinados o anuncios en social media, según el estudio realizado por Yesmail.

Los usuarios de redes sociales suelen responder más a ofertas de productos compartidas por amigos y familiares que aquellas incluídas en posts patrocinados o anuncios en social media, según el estudio realizado por Yesmail.

Notas relacionadas:
¿Cómo se usan en el mundo las redes sociales para buscar trabajo?
5 maneras de generar conversación con tus clientes en redes sociales
Mercadotecnia Política: Ranking de dirigentes de América en redes sociales

Un dato que poco sorprende, si se toma en cuenta otra investigación realizada por Nielsen para su Global Survey of Trust in Advertising 2013, en la que queda evidenciada la mayor influencia de los medios ganados comparados con aquellos pagados a nivel online, donde un 84 por ciento de los participantes aseguró que confía completa o de alguna manera, en las recomendaciones de las personas que conocen, mientras que en medios pagos online, lo más cercano en nivel de confianza fueron los resultados de los search ads con un 48 por ciento de confianza.

El cuanto a los resultados del estudio de Yesmail, con respecto a los detalles del tipo de ofertas/promos que suelen ser más compartidos con los amigos, se tiene que el ranking lo encabezan las ofertas relacionadas con Restaurantes (58 por ciento); Entretenimiento (42 por ciento); Productos Electronicos (31 por ciento); Ropa y Accesorios (31 por ciento) y Viajes y Hoteles (24 por ciento)

Las promociones más compartidas, según su tipo son las de descuento por procentaje, (36 por ciento), descuento por cantidad especificada de dinero (26 por ciento) o comprar un producto y obtener un segundo gratis (17 por ciento).

Por encima de todo, un 34 por ciento de los usuarios activos de redes sociales han compartido una oferta de producto con sus contactos de social media, siendo Facebook el cana más popular, usado por un 94 por ciento de quienes compartieron la información, mientras que Twitter fue usado por un 15 por ciento y Pinterest por un 10 por ciento.

El otorgamiento de incentivos como descuentos adicionales o puntos para el programa de lealtad, como manifestó el 40 por ciento de los participantes, les haría compartir más las ofertas, mientras que el 28 por ciento de quiens aún no han compartido en el pasado, estarían más dispuesto a hacerlo si son incentivados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados