Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 maneras de generar conversación con tus clientes en redes sociales

Lo que los consumidores buscan en las redes sociales es tener una conversación con las marcas y ser tomados en cuenta.

México, DF.- El marketing a través de los Social Media requiere que las empresas estén siempre al tanto de lo que sus consumidores les escriben, cualquier mensaje debe ser tomado en cuenta, ya que la audiencia lo que busca en estas nuevas plataformas es ser escuchada, algo que anteriormente era complicado en la relación con las marcas.

Más notas relacionadas:
Forbes, CNN y BuzzFeed en el ranking de medios más efectivos en Social Media
Un “toque” en la red social Facebook provoca un asesinato
Cerramos inscripciones al Diploma Social Media Marketing

Si una empresa genera el debate o la conversación con sus seguidores es casi seguro que éstos tendrán una buena imagen y recomendarán a otros que sigan sus cuentas en las redes sociales, es por ello que se requiere tener algunos hábitos para que esto ocurra.

1.- Una pregunta provocadora prenderá a tus seguidores, pero esto es un riesgo, por lo que la publicación debe estar pensada a profundidad y delimitada para no exceder los límites, ya que la audiencia suele ser sensible.

2.- Los temas de actualidad siempre funcionarán para anclarse de ellos y aprovechar el impulso, revisa cuáles son las notas más recientes o los Trending Topics y comenta acerca de uno de ellos.

3.- Las imágenes son los elementos que más éxito pueden tener al compartirse en redes sociales, trata que esté relacionada a tu marca y que genere alguna reacción sentimental en quienes te siguen.

4.- Los artículos interesantes suelen ser agradecidos por los demás, para esto debes compartir alguno que tenga relación con tu área de desarrollo y que sea de una fuente confiable.

5.- Directamente pregunta a tus clientes qué les parece tu producto o servicio y dales respuesta a lo que te comenten.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados