CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tipo de artículos compran los consumidores mexicanos en Internet?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internet sin duda ha facilitado la forma en que los consumidores desempeñan actividades que pueden considerarse cruciales para las marcas, como el comprar. De hecho, ha impactado en el comportamiento de las personas llevándolas a preferir cada vez más el emprender diversas acciones de consumo directamente desde internet. En el caso de nuestro país, los consumidores mexicanos en Internet aún están dando sus primeros pasos, la penetración que tiene esta tecnología es, según el reporte Digital In 2019 de We Are Social y Hootsuite, del 67 por ciento con respecto al total de la población, sin embargo, en el apartado de e-commerce, datos de Statista revelan que para este año las ventas desde plataformas de comercio electrónico apenas representarán el 2.2 por ciento de los ingresos totales de los retailers en el país, un crecimiento apenas notable si se considera el 1.9 por ciento del año anterior.

No obstante, con ese porcentaje ya son diversas las firmas que se benefician de las ventas desde Internet, en particular son 5 categorías de productos las que actualmente destacan como preferidas de los consumidores mexicanos en Internet.

Según lo compartimos en la gráfica de este día con datos del más reciente reporte de la IAB México, titulado: “ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS Y DISPOSITIVOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS – YO, EN EL MUNDO DE LAS COMPRAS ONLINE”, son los electrónicos, los libros, los juguetes, la ropa deportiva y la ropa y accesorios de vestir los que tienen cierta preferencia para ser comprados vía online. Aunque estos también son comprados en tiendas físicas, de hecho, como se observa con los porcentajes, la mayoría de los consumidores prefiere adquirir estos artículos desde ambos apartados.

Los retos que debe enfrentar el apartado online de las marcas aún son diversos, sin embargo, para comenzar a ganar terreno resulta indispensable atender a los aspectos que los consumidores mexicanos en Internet consideran importantes, como el que su información esté protegida, que los productos sean exactamente lo que pidieron o que exista un reembolso si algo falla, tal como lo revela también el reporte de la IAB México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados