¿Qué televisora ganó la batalla por las audiencias del Brasil vs México? Televisa levanta la mano

El partido de octavos de final de la selección mexicana frente a brasil fue visto por cerca de 20 millones de espectadores, de los cuales, 11 millones se decantaron por la pantalla de Televisa

Imagen de Twitter @miseleccionmx

La Selección Mexicana finalizó su participación en el Mundial de Rusia 2018 y con ella la batalla que sostuvieron Televisa y Tv Azteca por captar la atención del espectador; datos oficiales de Nielsen IBOPE México indicaron que en el duelo del pasado lunes un total de 11 millones de personas eligieron ver el encuentro por la pantalla de Televisa Deportes; a su vez, la competencia logró un alcance 8.6 millones de personas.

Este partido se convirtió en uno de los duelos más visto por los mexicanos, logrando casi 20 millones de espectadores. De igual forma, esta preferencia se dio también en las diversas plataformas de audiencia, como rating y share, así como transmisiones de canales agregados o separados.

En tanto, las plataformas digitales, el encuentro de eliminación directa de la Copa del Mundo, registró una cifra récord total de 3.6 millones de reproducciones así como 2.4 millones de usuarios. Por su parte, la consultora señaló que el programa de análisis “La Jugada del Mundial” generó una audiencia de 5.2 millones de personas, un 60 por ciento más que su competencia.

A su vez, y a diferencia de las veces anteriores, Alberto Ciurana, director general de contenidos y distribución, reconoció la derrota; sin embargo, reiteró mediante una serie de publicaciones en Twitter, que en los partidos de primera fase superó a la competencia.

Asimismo, este encuentro es hasta el momento más comentado en redes sociales del Mundial entero; por lo que la importancia de las plataformas sociales queda de manifiesto en lo que respecta a su participación de cara al futuro.