El lunes la selección japonesa de futbol quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018 a manos de Bélgica en un partido que se decidió hasta el último minuto en favor de los europeos.
Los asiáticos, colocados en el grupo H sorprendieron con su clasificación a la fase de eliminación directa de la competencia, pues en la previa se daban como favoritos a polacos y colombianos; sin embargo, el futbol desplegado por los nipones llamó la atención al imponerse de manera sorpresiva a los sudamericanos en su primer encuentro.
Otro factor que llamó la atención de los japoneses fue el comportamiento de sus aficionados en el graderio, ya que se hizo viral un video en el que se muestra a los seguidores limpiando los asientos y recogiendo la basura alrededor de los mismos, la imagen de sus seguidores se destacó por encima de otros que también se hicieron conocidos a cuestas de malos comportamientos.
De este nivel la afición Japonesa!! Aplausos de pie!!! pic.twitter.com/Fq4Snxnp1X
— Rebe Mangas (@Rebmangas) 19 de junio de 2018
Tal parece que no se trata de una acción en solitario, pues luego de la derrota con Bélgica, los futbolistas así como dirigentes del Japón dejaron el vestuario en perfectas condiciones. Según diversos reportes de prensa, poco importó la amargura que significó la eliminación e incluso, las circunstancias del encuentro.
Además de dejar el vestuario reluciente, la clase de los asiáticos quedó demostrada con el cartel que dejaron con la palabra gracias en el idioma ruso. Este tipo de acciones levantan una marca que se distingue por la educación de quienes fueron a tierras mundialistas a apoyar, a competir e incluso en la derrota demostraron que el comportamiento y la gratitud están por encima de cualquier resultado.