¿Qué tecnologías del marketing usan las empresas con un crecimiento elevado?

La tecnología sin duda ha representado un impulso importante para la mercadotecnia, de ahí que no sea extraño que actualmente existan más de 8 mil soluciones tecnológicas dentro de esta área, según la firma Chiefmartec, las cuales pueden ser empleadas para distintos fines; y que este ahora sea un mercado con un tamaño importante, de hecho, estimados de Forrester Research señalan que a nivel mundial sólo el valor del mercado de la tecnología de automatización para el marketing es de 17.8 mil millones de dólares este año. No obstante, la automatización no es la única de las tecnologías del marketing que se puede considerar importante para las empresas, existen diversas opciones en particular que son empleadas por la mayoría de las firmas que experimentan actualmente un crecimiento acelerado.

Para tener una idea de cuáles son esas tecnologías del marketing con las que cuentan las empresas que están creciendo, en la gráfica de este día destacamos las distintas opciones en las que coinciden, según un análisis realzado por la firma TOPO donde se consultó a cientos de líderes de marketing y ventas.

En ese sentido, en la imagen de arriba es posible notar que la mayoría de las firmas con más éxito la tecnología CRM es la herramienta más común entre las opciones de marketing de las empresas de crecimiento elevado, el 100 por ciento cuenta con uno de estos.

Posteriormente, destaca que el 98 por ciento de las empresas cuenta con plataformas para la automatización de la mercadotecnia actualmente. Luego, en una medida más reservada, 88 por ciento las empresas con niveles de crecimiento elevado coinciden en apalancar los Webinars.

Finalmente, cerrando el top 5 entre las distintas tecnologías del marketing, se encuentran las herramientas para data de contacto así como aquellas para la data de cuentas, un 78 y 75 por ciento, respectivamente, cuenta con estas implementaciones en el área de marketing.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299